Fetransa apoya la movilización de Atraparve contra las restricciones de la Xunta a los transportistas

Fetransa apoya la movilización de Atraparve contra las restricciones de la Xunta a los transportistas

Fetransa apoya la movilización de Atraparve contra las restricciones de la Xunta a los transportistas

Redacción.- La Asociación de Transportistas do Parking de Verín (ATRAPARVE) ha convocado una marcha de camiones por las calles de Verín para protestar por el cierre de la restauración en áreas de servicio para transportistas.

La Federación Española de Transporte de Mercancías por Carretera (FETRANSA) muestra su total apoyo y solidaridad con la Asociación de Transportistas Atraparve, quienes han convocado una movilización para el día 20 de Febrero a las 13:00 con una ronda de camiones por las calles de la localidad de Verín en Ourense en protesta contra la Xunta de Galicia que no permite el acceso a los transportistas a los bares y restaurantes de carretera y áreas de servicio para comer, descansar y acceder a cubrir las más necesidades esenciales de aseo y limpieza.

Galicia es la única comunidad autónoma que no ha incluido esta excepción a transportistas en su orden de Sanidad, como ya han hecho otras comunidades atendiendo a los más que justos y elementales criterios de sentido común y protección de un sector que se ha ponderado y demostrado como esencial en una sociedad tan afectada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

La medida tiene una dimensión nacional, porque no sólo afecta a los transportistas gallegos, sino que lo hace y quizá con más dureza para todos los profesionales procedentes de otras comunidades que están de paso por Galicia y que no tienen otros lugares para hacer sus descansos, por otro lado obligatorios por normativa, y atender sus necesidades personales. Todo ello demuestra la poca consideración que muestra la administración gallega con los transportistas y por correlación con sus propios ciudadanos, poniendo trabas a la cadena normal de llegada y distribución de todo tipo de productos en la comunidad.

Por ello FETRANSA y toda su masa social no puede sino unirse a la reivindicación de los transportistas de Verín, y mostrarles el apoyo y ánimo necesarios para la consecución de esta petición, que lo es para todo el sector, y la gratitud por el trabajo y la solidaridad con el resto de profesionales del transporte.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas