FedEx: ¡Es hora de entregar a sus trabajadores!

FedEx: ¡Es hora de entregar a sus trabajadores!
FedEx: ¡Es hora de entregar a sus trabajadores!
FedEx: ¡Es hora de entregar a sus trabajadores!

Redacción.- Los trabajadores de FedEx-TNT se han quedado conmocionados después de que la compañía multimillonaria anunció en enero planes para despedir a 6.000 de su fuerza laboral europea que han llevado las ganancias de FedEx a niveles récord.

Livia Spera, Secretaria General de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), dijo hoy que FedEx-TNT ha agradecido a los trabajadores que mantuvieron el mundo en movimiento en medio de la pandemia, dándoles la espalda.

"Los trabajadores de FedEx son responsables de triplicar las ganancias netas de la empresa. Los trabajadores que se arriesgaron a exponerse a sí mismos y a sus familias todos los días para mantener las cadenas de suministro conectadas. No podemos permitir que la codicia corporativa quede sin control, estos trabajadores merecen dignidad y respeto", dijo Spera.

Como reacción hoy, las voces globales de los trabajadores del transporte, incluida la ETF y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), lanzaron una petición para pedir a la dirección de FedEx-TNT Europa que detenga los recortes de empleo y se comprometa con los representantes de los trabajadores.

“La empresa presenta esto como parte de su proceso de integración de la red TNT, adquirida en 2016, pero para los trabajadores de FedEx-TNT y sus sindicatos, la decisión es infundada y deplorable dado que el negocio del comercio electrónico está en auge”. dijo Stephen Cotton, Secretario General de la ITF.

"Los trabajadores de logística y entrega de FedEx-TNT trabajaron durante la pandemia de COVID-19 para entregar productos esenciales en nuestros hogares, hospitales y tiendas en condiciones difíciles. Europa no puede quedarse de brazos cruzados y dejar que las empresas traten a sus trabajadores de esta manera". dijo Cotton.

Los trabajadores de FedEx también se han pronunciado sobre el trato 'incomprensible' que han sufrido por parte de la empresa.

"Llamadas y correos electrónicos rápidos. Solicitudes constantes de horas extras. Trabajar los sábados. Desde noviembre de 2020, la cantidad de trabajo ha crecido considerablemente. A todos nos parece una locura que se anunciaran despidos durante este tiempo. No puedo imaginar que en mi departamento o cualquier otro, hay gente que no se necesita ”, dijo un trabajador de TNT en Italia.

"Es increíble y triste cómo nos trata FedEx ... simplemente nos están tirando a la basura. El anuncio de que a FedEx le ha ido muy bien desde la adquisición de TNT y lo bien que están las acciones y cuánto plus se ha generado lo convierte en tanto más incomprensible ", dijo otro trabajador de TNT en Alemania.

Hoy, la ITF y la ETF piden a los ciudadanos y trabajadores del transporte de todo el mundo que demuestren a FedEx que la codicia empresarial no es bienvenida en Europa y les dicen que dejen de planear despedir a miles de trabajadores.

Foto: Archivo