ETF se opone a los cambios en los tiempos de conducción y descanso de los conductores de autobuses - Diario de Transporte

ETF se opone a los cambios en los tiempos de conducción y descanso de los conductores de autobuses

ETF se opone a los cambios en los tiempos de conducción y descanso de los conductores de autobuses

Redacción.- La Comisión Europea lanzó recientemente una iniciativa para evaluar las reglas específicas de conducción y tiempo de descanso para conductores de autobuses y autocares.

En su respuesta, el sindicato ETF fue muy claro: la UE debe mantener el marco legal sobre las reglas de conducción y tiempo de descanso en autobuses y autocares tal como está. Cualquier cambio no mejoraría las condiciones laborales en el sector y afectaría negativamente la seguridad de los conductores, pasajeros y todos los demás usuarios de la vía. En cambio, Europa necesita abordar los problemas que actualmente afectan a la industria.

Los peligrosamente altos niveles de fatiga del conductor en el sector de autobuses y autocares son solo uno de estos problemas. Una investigación reciente de la ETF sobre el tema encontró que esto se debe principalmente a las largas jornadas laborales y a las precarias condiciones laborales de los conductores. La medida más contraeficaz contra esto es dormir. Cualquier ampliación de las horas de trabajo y conducción en autobús y autocar deterioraría aún más la seguridad vial de los pasajeros y usuarios y las condiciones de trabajo de los conductores.

Junto con la fatiga del conductor, están los problemas de los horarios de trabajo poco amigables, el descanso inadecuado y los fines de semana fuera de casa combinados con los bajos niveles salariales que han hecho que el sector sea poco atractivo para los solicitantes de empleo. Estas malas condiciones laborales han creado un problema demográfico en el que pronto no habrá nadie que reemplace a la fuerza laboral actual que se acerca poco a poco a la jubilación.

Si la Comisión Europea realmente desea abordar las necesidades de los conductores de autobuses y autocares, debe centrarse en las causas fundamentales de estos problemas y encontrar soluciones. Solo a través de acciones concretas pueden apoyar al sector en su recuperación de la pandemia de COVID-19 y crear una industria más resistente, sostenible y atractiva.

Los afiliados de ETF de Austria, Bélgica, Alemania, Suecia, República Checa, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Noruega, Francia y Finlandia han dicho NO a los cambios en el tiempo de conducción y descanso.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas