El Grupo Disfrimur continúa con su expansión territorial como reto para 2021

El Grupo Disfrimur continúa con su expansión territorial como reto para 2021
El Grupo Disfrimur continúa con su expansión territorial como reto para 2021
El Grupo Disfrimur continúa con su expansión territorial como reto para 2021

Redacción.- El conjunto de empresas que conforman Grupo Disfrimur, ha conseguido cerrar un año marcado por la pandemia con una hoja de ruta en tres direcciones: plan de expansión territorial, digitalización y descarbonización del transporte

Grupo Disfrimur, que cuenta actualmente con una plantilla conformada por más de 1.000 empleados y una flota de casi 2.500 vehículos, entre los dedicados al transporte y los de alquiler sin conductor. Ha comenzado un 2021, agradeciendo el gran trabajo desarrollado a todo su equipo humano que ha realizado un enorme esfuerzo por mantener diariamente la actividad durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia, con la finalidad de que el suministro de artículos básicos, especialmente alimentación, fuera constante.

El sector del transporte de mercancías por carretera, y en particular el dedicado a aprovisionar a la gran distribución al que se dedica la empresa Disfrimur, ha supuesto un factor imprescindible, aún más si cabe durante el 2020. La compañía ha cerrado un balance anual en el que no solo ha mantenido su actividad, contribuyendo a la economía española, sino que, además, ha impulsado el ritmo de sus inversiones del grupo a fin de llegar aún más lejos con la inauguración de sus instalaciones en Cartagena, Ciempozuelos y Madrid, teniendo prevista, además, la apertura en Sagunto (Valencia) durante el 2021. “En Grupo Disfrimur, hemos mantenido un nivel positivo de creación de empleo en el conjunto de nuestras instalaciones, deseando que esa sea la tendencia que se mantenga a lo largo del año 2021, lo que en sí mismo representa un enorme reto” ha señalado el director general de Grupo Disfrimur, Juan Sánchez.

Pero no solo ha sumado esfuerzos durante 2020 en su actividad de distribución, también lo ha hecho en sus acciones de mecenazgo con diferentes asociaciones, entidades y ONG’s con las que colaboran durante los 365 días del año, en el transporte y logística de productos de primera necesidad.

En este balance de año cabe destacar que, Grupo Disfrimur, ha reforzado su digitalización, llevando a cabo diversos proyectos e incorporando nuevas técnicas, tanto en su flota como en los procesos productivos y canales de comunicación. Entre algunos de los proyectos más destacados, han sido las aplicaciones móviles que han desarrollado de forma interna para cada una de las empresas del grupo, y que permiten optimizar y mejorar la planificación de las rutas, mejorando la comunicación y servicios entre los trabajadores.

En su compromiso con el medio ambiente y conscientes del impacto que genera su actividad, Grupo Disfrimur lleva a cabo diversos proyectos con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la descarbonización del transporte: “muestra de ello, son los proyectos en los que estamos trabajando, como lo son: el estudio de aerodinámica de los vehículos; camión frigorífico sin gasoil; vehículo 3 ejes eléctrico y gas renovable, conocido como biogás” ha revelado la consejera delegada del grupo Isabel Sánchez. Pero sin duda, el proyecto estrella consiste en el desarrollo del hidrógeno en el transporte pesado, y así lo han reflejado en Disfrimur, “seguimos trabajando en el estudio de la viabilidad y puesta en marcha de la primera hidrogenera vehicular en la región de Murcia. Para conseguirlo, estamos colaborando con diferentes entidades tanto públicas como privadas” concluyen los hermanos Sánchez.

F0to: Disfrimur