El camión de gas licuado Scania con sistema de control de temperatura híbrido

El camión de gas licuado Scania con sistema de control de temperatura híbrido
El camión de gas licuado de Scania con control de temperatura
El camión de gas licuado Scania con sistema de control de temperatura híbrido

Redacción.- La nueva combinación de camión y remolque del transportista finlandés Transport Harri Mikkola cuenta con la última tecnología para minimizar las emisiones de carbono al tiempo que garantiza entregas de alimentos confiables.

Además de cambiar a un Scania G 410 propulsado por biogás licuado. Transporte Harri Mikkola ha instalado un sistema de control de temperatura híbrido en la tractora. Tradicionalmente, estos sistemas han sido propulsados ​​por diesel y, debido a que es un híbrido, eso todavía es posible cuando el motor no puede estar inactivo, como en las terminales.

“Este es el primer sistema de control de temperatura híbrido de Finlandia en un tractor. Mientras el motor está en marcha, el sistema funciona con un generador instalado en el motor, lo que significa que funciona con electricidad ”, dice Teemu Mikkola, director de transporte de la empresa.

La combinación de camión y remolque de 25 metros ha estado operando para el minorista de alimentos Lidl desde septiembre de 2020. “Nuestro objetivo es que al menos el 20 por ciento de nuestros transportes operen con combustibles bajos en carbono para 2025. El biogás es una buena opción en este momento y tenemos la intención de agregar más vehículos a gasolina en los próximos años ”, dice el gerente de proyectos de Lidl Suomi, Aki Vanhanen.

"El camión es silencioso y cómodo para el conductor, y los costos de combustible son más bajos"

Transporte La experiencia de Harri Mikkola después de los primeros meses es buena. “El camión es silencioso y cómodo para el conductor, y los costos de combustible son más bajos que con una combinación diésel convencional”, dice Teemu Mikkola. “El consumo de combustible para el sistema de control de temperatura también ha disminuido. Antes requería alrededor de dos litros por hora, pero ahora lo hemos reducido en al menos un litro ”.

La misma ruta de entrega que antes se realizaba con un camión diésel de 500 CV ahora se opera con el Scania G 410 de gasolina con un peso total que oscila entre 40 y 60 toneladas. "Eso es suficiente y demuestra que debe seleccionar la potencia nominal adecuada para la asignación de transporte".

Transporte Harri Mikkola supervisa las operaciones mediante el sistema Scania Fleet Management. “Conducimos 400 km en un día, por lo que el camión se reposta cada dos días. Por lo general, todavía queda un 20 por ciento en el tanque. Estábamos un poco preocupados por el reabastecimiento de combustible de antemano, pero todo ha ido bien ".

La empresa, que se especializa en el transporte de alimentos, mantiene un alto factor de carga a través de tabiques compartimentos. Sus camiones pueden transportar hasta cuatro grupos de alimentos, que requieren diferentes temperaturas, en el mismo viaje. Por lo tanto, la entrega puede incluir al mismo tiempo tanto productos congelados como frutas y verduras a +14 grados.

Foto: Scania Group