Detenido un consultor sueco acusado de espiar a Volvo y Scania para Rusia - Diario de Transporte

Detenido un consultor sueco acusado de espiar a Volvo y Scania para Rusia

Detenido un consultor sueco acusado de espiar a Volvo y Scania para Rusia

Reuters.- Un consultor empresarial sueco de 47 años ha sido acusado de espiar a varias empresas suecas, incluidas Volvo y Scania. Se sospecha que el consultor transfirió material de computadoras a lápices de memoria y tomó fotografías de pantallas de computadoras con la intención de venderlas a la potencia extranjera.

«El hombre fue detenido mientras se reunía con un diplomático ruso donde acababa de recibir 27.800 coronas suecas (3.360 dólares) del diplomático», dijo el fiscal Mats Ljungqvist, según Reuters . “Mientras era consultor en sus antiguos lugares de trabajo, alego que obtuvo material con el propósito de brindar información a una potencia extranjera , en este caso Rusia”.

Scania ha confirmado que el hombre, que sigue sin ser identificado públicamente, había trabajado para él como consultor. Volvo se negó a comentar con los medios. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta seis años de prisión.

El espionaje industrial, especialmente en el espacio automotriz, es una preocupación creciente. De hecho, tan recientemente como el año pasado, Lordstown Motors fue acusado de espionaje corporativo. Según los informes, los fabricantes de automóviles no solo se han espiado entre sí para obtener ventajas de mercado, sino que las naciones también espían estas industrias, según el FBI.

Como fabricante de automóviles que invirtió fuertemente en tecnología autónoma , inteligencia artificial, así como propietario de una división de defensa, hay muchas razones por las que Volvo podría haber sido el objetivo aquí. Por supuesto, no se ha aclarado exactamente qué información se sospecha que fue robada y vendida a Rusia.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas