Detenido un camionero ebrio por conducción temeraria y colisionar con un turismo

Detenido un camionero ebrio por conducción temeraria y colisionar con un turismo
Imagen del camionero sentado en el suelo
Detenido un camionero ebrio por conducción temeraria y colisionar con un turismo

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a un camionero por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol, colisionar contra un turismo, al que arrastró unos 120 metros y continuar la marcha. Una vez que se detuvo, y cuando los agentes le intentaban realizar la prueba de alcoholemia, se cayó al suelo, incapaz de mantenerse en pie.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las 14:30 horas, después de que el 112 alertara a la Guardia Civil de que un camión articulado circulaba a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario por la carretera CA-426, dirección a Mortera de Hoz-Hoz de Anero.

Según varios testigos, el camión había colisionando con un turismo que se encontraba debidamente estacionado y al que arrastró unos 120 metros, continuando la marcha sin cerciorarse de que pudiera haber alguna persona herida. Al final, el camión se detuvo y el conductor, de 47 años y natural de Rumanía, abandonó la cabina y se cayó al suelo.

Los agentes de Tráfico que se desplazaron al lugar observaron que el hombre presentaba claros síntomas de haber consumido alcohol, pero se negó a realizar la prueba, tirando las boquillas de aparato y realizando soplidos incompletos. También se comprobó que el camión venía cargado desde Irlanda, con destino a Heras.

Ante estos hechos, el camionero fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas o alcohol. Fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santoña, ha informado la Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil