Desarticulada una organización especializada en el robo de mercancías en camiones

Desarticulada una organización especializada en el robo de mercancías en camiones

@Camioneroleones.- Los carabinieri han desarticulado una organización criminal especializada en el robo de mercancías en camiones estacionados en áreas industriales de las provincias de Milán, Monza Brianza y Bérgamo y receptación de bienes robados.

La investigación ha sido llevada a cabo por los carabinieri de Cassano d’Adda y coordinada por la Fiscalía de Milán. La misma, se inició el pasado 31 de agosto de 2020 tras el robo de la mercancía de un camión estacionado frente a un centro logístico en Basiano, en la provincia de Milán. El camionero fue amenazado con una pistola mientras le robaban cajas de aceite de motor valoradas en 30.000 euros.

El 15 de septiembre, se detuvo a un hombre, de 22 años y nacionalidad rumana, por la receptación de mercancía robada. En el momento de la detención, conducía una furgoneta cargada con cajas de monitores de ordenador, valorados en unos 600.000 euros y que habían sido robadas la noche anterior de un camión en Cavenago di Brianza, en la provincia de Monza Brianza.

El 3 de diciembre, se detuvo a 7 personas (4 rumanos y 3 ecuatorianos) en Milán y Settino Milanese, por el robo de electrodomésticos y componentes de automóvil de un camión en Treviglio (Bérgamo) y receptación de mercancía robada valorada en más de 110.000 euros, que fue localizada más tarde en un almacén de Settino Milanese.

En el día de ayer y en la recta final de la investigación, se detuvo a cinco personas, de nacionalidad rumana, por el robo de mercancía y receptación de bienes robados. Están acusados de tres delitos de robo a mano armada contra los conductores. En dos ocasiones, los camioneros fueron secuestrados y liberados después de descargar la mercancía en un polígono industrial de Liscate, en la provincia de Milán.

Durante el proceso de la investigación, a parte de los últimos 5 detenidos, se han investigado a 13 personas, de las cuales 8 fueron detenidas, ingresando 7 en prisión.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas