Denuncia contra un área de servicio en la AP-9 por servir dentro

Denuncia contra un área de servicio en la AP-9 por servir dentro
Imagen de dos coches patrulla de la Policía Local de Teo
Denuncia contra un área de servicio en la AP-9 por servir dentro

Redacción.- La Policía Local de Teo (A Coruña), como parte de las labores de control que están realizando por la crisis sanitaria, presentó una denuncia contra una empresa de restauración por servir comida dentro del recinto. Se trata de un área de servicio de la AP-9 ubicada en el Ayuntamiento de Teo gestionada por una empresa catalana.

Según informan desde el Ayuntamiento, a principios de semana se recibió una llamada advirtiendo que había personas "consumiendo dentro del área de servicio de Compostela, en la AP-9, ubicada en el km 81, en el lugar de Cantoña, Teo". La patrulla que se desplaza al lugar comprueba la veracidad de la denuncia. Desde la empresa explican que permiten el consumo entre las 13:00 y las 16:00 horas a los conductores profesionales que acrediten la tarjeta CAP.

La Policía consulta a Axega, dependiente de la Xunta de Galicia, sobre esta situación. Desde Axega se responde que se mantiene la restricción de consumo en el local y solo se puede dar servicio de recogida de alimentos. La propia Xunta reconoce que existen peticiones de las organizaciones de transporte sobre la posibilidad de consumir en interior en mesas individuales pero la normativa vigente en Galicia no lo permite.

Ante esto la Policía Local de Teo tramita la denuncia correspondiente. La propuesta de sanción será realizada por la autoridad competente para su gestión. Actualmente el sector de la hostelería en Galicia está cerrado y solo se permite el servicio de recogida de comida o entrega a domicilio.

Foto: archivo Policía Local de Teo