DB Schenker invierte en una nueva terminal multimodal en Irlanda

DB Schenker invierte en una nueva terminal multimodal en Irlanda
Imagen de un megatrailer de DB Schenker
DB Schenker invierte en una nueva terminal multimodal en Irlanda

Europa Press.- DB Schenker ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en la creación de una nueva terminal multimodal para apoyar la distribución y la recogida de mercancías en la región occidental de Irlanda.

El nuevo centro logístico situado en Shannon (Irlanda) inició su construcción en diciembre de 2020 y se espera su finalización para el primer trimestre de 2022, momento en el que DB Schenker podrá empezar a trabajar en el edificio. El nuevo centro se ubicará cerca del aeropuerto de Shannon (SNN) y dispondrá de acceso directo a la red local de carreteras, proporcionando un acceso rápido al corredor occidental de Irlanda.

La terminal ofrecerá a los clientes de DB Schenker una amplia variedad de servicios, incluyendo transporte aéreo, marítimo y terrestre, soluciones logísticas de carga y otros valores añadidos, según la compañía logística. El nuevo edificio contará con una superficie de 4.831 metros cuadrados y una altura de 12,5 metros, incluyendo un almacén de 3.716 metros cuadrados. El centro contará con la certificación TAPA A, cobertura completa de videovigilancia CCTV, control de acceso y monitoreo remoto, entre otras prestaciones a nivel de seguridad.

En palabras del consejero delegado de DB Schenker en Reino Unido e Irlanda, Ray Hennessy, "Shannon ha sido una ubicación de alto rendimiento para nosotros durante mucho tiempo. La nueva terminal nos permitirán ampliar nuestra base de clientes y ofrecer oportunidades de empleo adicionales en esta zona".

Foto de archivo