DAF Trucks refuerza su posición como fabricante en 2020

DAF Trucks refuerza su posición como fabricante en 2020

DAF Trucks refuerza su posición como fabricante en 2020

Redacción.- En 2020, DAF Trucks fortaleció su posición como fabricante mundial de vehículos comerciales. La posición de liderazgo en medioambiente de DAF ha quedado reflejada por su aumento de la cuota de mercado en el segmento europeo de vehículos pesados (+ 16 toneladas) hasta el 16,3 %, la introducción de camiones de última generación en Taiwán y Brasil, y el anuncio de la producción del CF Electric sin emisiones.

En 2020, DAF matriculó 37.580 camiones del total de 230.400 vehículos pesados del mercado europeo, lo que supone una cuota de mercado del 16,3 % (2019: 16,2 %) y el segundo mejor dato de la historia de la empresa. El mercado europeo de camiones de peso medio (de 6 a 16 toneladas) ascendió a 41.400 unidades y la cuota de mercado de DAF fue del 9,5 % (2019: 9,7 %). 

Líder del mercado en seis países europeos
DAF ha conservado su posición líder en el mercado de vehículos pesados de los Países Bajos (31,8 %), el Reino Unido (31,6 %), Polonia (23,7 %), Hungría (27,9 %) y Bulgaria (25,4 %). El fabricante de camiones holandés también consiguió la ser líder de mercado en 2020 en Portugal (21,8 %). DAF es líder europeo en tracto camiones y la marca de importación más importante en los dos mayores mercados de Europa: Alemania y Francia. La cuota de mercado en el segmento de vehículos rígidos pesados aumentó hasta el 11,5 %.

Resultados en España y Portugal

DAF terminó el 2020 siendo líder en Portugal con 678 unidades matriculadas y una cuota del 21,8% en el mercado de más de 6 toneladas. En España se matricularon 2.047 camiones lo que supone un 11,1% de cuota de mercado (13,6% en tractoras). PACCAR Financial alcanzó un récord histórico con el 49% de cuota en España y el 60,3% en Portugal, e igualmente en venta de camiones usados al facturarse 1.429 unidades. El 55% de los camiones matriculados en España y Portugal llevaban contrato de reparación y mantenimiento. Asimismo en 2020 PACCAR PARTS creció un 4% respecto al año anterior y alcanzó la mayor cifra de ventas de recambios histórica de la compañía en el conjunto de ambos países.

Ventas fuera de Europa

El año pasado, DAF vendió 5.880 camiones fuera de la UE e introdujo sus vehículos de última generación en Taiwán (Euro 6), Brasil (Euro 5), y en Oriente Medio y África (Euro 3 y 5). El camión número 10.000 se entregó en Taiwán, país en el que DAF es líder en vehículos pesados entre los diferentes fabricantes europeos. DAF también es líder en el mercado de Israel y Bielorrusia. 

En 2020, DAF vendió más de 2000 motores PACCAR a fabricantes líderes de autobuses y vehículos especiales de todo el mundo.  

«Un récord tras otro»                                                                                                

«En 2020, se vendió un número récord de contratos de DAF MultiSupport – Reparación y mantenimiento, se alcanzó una cuota de mercado récord de PACCAR Financial y se entregó una cifra también récord de DAF usados a sus nuevos propietarios», afirma Richard Zink, miembro del Consejo de administración y responsable de marketing y ventas. «Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición de liderazgo y por eso estamos trabajando con nuestros concesionarios para expandir estratégicamente nuestra red, que consta de más de 1.100 puntos de reparación y concesionarios. El año pasado, por ejemplo, nuestros distribuidores independientes abrieron un total de 45 nuevas instalaciones en Europa, Sudamérica, Asia y África».

Liderazgo en medioambiente

Además del desarrollo continuo de la tecnología de los motores de combustión, DAF invierte en las tecnologías más recientes de cadenas cinemáticas eléctricas, híbridas y de batería, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en zonas urbanas. Los clientes de DAF disfrutaron de los beneficios del CF Hybrid que emplea su tecnología de batería sin emisiones durante la conducción en zonas urbanas y su motor diésel limpio en rutas regionales. DAF anunció la producción del nuevo camión CF Electric, con una autonomía ampliada de 200 kilómetros, y recientemente introdujo el LF Electric sin emisiones y con una autonomía de 280 kilómetros.

Preparada para seguir creciendo

En 2020, DAF fabricó más de 37.600 camiones CF y XF y casi 9.000 vehículos LF. «La demanda europea de camiones mejoró en el segundo semestre del año junto con las economías europeas», comenta Harry Wolters, Presidente de DAF Trucks. «Se estima que el mercado europeo de camiones de 2021 seguirá recuperándose y oscilará entre 250.000 y 280.000 camiones. Estamos listos para un mayor crecimiento. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes calidad superior, eficiencia de combustible excepcional y magnífica comodidad del conductor».

Foto: DAF Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas