Dachser cuenta con 3 Eurohubs que aseguran la conexión con toda la red europea

Dachser cuenta con 3 Eurohubs que aseguran la conexión con toda la red europea

Dachser cuenta con Eurohubs que aseguran la conexión con toda la red europea

Redacción.- La red europea de transporte de Dachser cuenta con tres Eurohubs: centros cruciales para la consolidación operativa de toda la red, que permiten a los clientes beneficiarse de una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta, incluso en tiempos de crisis.

En redes logísticas complejas, cuanto mejor conectados estén los centros de transporte, más robustas serán las redes y mayor la flexibilidad para responder a los clientes de todos los sectores, aunque se esté atravesando por un periodo de crisis. En este contexto, algunos centros también asumen funciones cruciales para la consolidación operativa de toda la red. En Dachser, estos centros se conocen como Eurohubs; la multinacional de logística cuenta actualmente con tres de ellos –ubicados en Überherrn (Alemania), Bratislava (Eslovaquia) y Clermont-Ferrand (Francia)–, los cuales se encargan de coordinar la carga en Europa cuando no hay servicio directo.

Además de esta función de coordinación, estos Eurohubs también aportan beneficios adicionales a los clientes de Dachser: permiten una reducción de costes, ya que desaparece la necesidad de almacenamiento intermedio y, al mismo tiempo, hacen posible el suministro a varios países con tiempos de tránsito fijos. “Los Eurohubs no tienen una base de clientes propia y su único propósito es conectar todas las delegaciones europeas a través de una programación de transporte altamente sincronizada”, explica Jens Lengefeld, Head of Partner Hub & Traffic Organization en Dachser.

Además, esta estructura permite llegar rápidamente a cualquier destino europeo. Según la distancia, las entregas se realizan en 24, 48 o hasta 72 horas. “Con una gestión centralizada, los Eurohubs funcionan como la columna vertebral de la red logística europea”, concluye el responsable.

Los Eurohubs refuerzan el alcance de la red europea Dachser 

El primer Eurohub de Dachser se creó en 2002. Situado en la frontera franco-alemana, el centro de Überherrn se convirtió rápidamente en un punto esencial para ambos países y sus respectivos mercados europeos. En 2011 se inauguró el centro de Bratislava, lo que permitió a la multinacional logística ampliar las oportunidades de negocio en Europa del Este. En el mismo año, comenzaron las operaciones en Clermont-Ferrand, completando con éxito la estrategia de Dachser mediante el establecimiento de tres Eurohubs para una cobertura europea integral y tiempos de tránsito garantizados.

La fuerza de la red europea de transporte de Dachser se debe a las aproximadamente 2.450 líneas nacionales y 1.400 conexiones euro-nacionales directas que existen entre delegaciones. Los Eurohubs, y la conexión entre todas las regiones europeas que permiten estos centros, refuerzan aún más el alcance y capacidad de la red. “Dachser apoya a las delegaciones que tienen pocas rutas directas, proporcionando un plan de transporte cuidadosamente programado al minuto. Esto permite que todos los destinos de exportación estén disponibles para nuestros clientes”, continúa Jens Lengefeld. La expansión de la cartera de Clermont-Ferrand, para incluir, por ejemplo, el transporte de importación y exportación, ha elevado este centro francés a un hub para toda Europa y también para los clientes europeos con mercados de destino en Francia.

Foto: Dachser

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas