Continental invierte en el futuro de los chips para vehículos autónomos

Continental invierte en el futuro de los chips para vehículos autónomos

Redacción.- La empresa de tecnología Continental ha adquirido una participación minoritaria en la start-up estadounidense Recogni. La empresa está trabajando en una nueva arquitectura de chip para el reconocimiento de objetos en tiempo real basada en inteligencia artificial (IA).

Los procesadores del futuro están diseñados para su uso en las computadoras de vehículos de alto rendimiento de Continental, entre otras aplicaciones, donde realizarán un procesamiento rápido de los datos de los sensores para una conducción autónoma y automatizada. Como inversor estratégico, Continental contribuye tanto con su compromiso financiero como con su experiencia en el campo de la inteligencia artificial, los sensores de vehículos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor para promover el desarrollo del diseño del chip.

Los expertos de Continental predicen que la producción en volumen con la nueva aplicación de chips podría comenzar en 2026. Hablando en sentido figurado, el nuevo, Los procesadores altamente especializados sirven como un amplificador de datos ultra económico: con un consumo de energía mínimo, permiten que las computadoras del vehículo obtengan una idea rápida del entorno inmediato del vehículo, creando así la base para una conducción automatizada y autónoma. Ambas empresas han acordado no revelar el monto de la participación.

“Sin chips más rápidos, no habrá redes, ni automatización ni conducción autónoma”, enfatiza Frank Petznick, director de la unidad de negocios Advanced Driver Assistance Systems en Continental. “A través de nuestra propia investigación en el área de nuevos diseños de chips, nuestras alianzas estratégicas con grandes fabricantes de chips como NVIDIA y nuestra inversión en Recogni, estamos dando el primer paso para satisfacer la futura necesidad de procesadores altamente especializados para módulos de sensores y unidades de control. para nuestras potentes computadoras para vehículos de alto rendimiento «.

“El apoyo de Continental es un fuerte respaldo al enfoque de Recogni para resolver los desafíos más difíciles en la conducción autónoma”, dice RK Anand, director ejecutivo de Recogni. «El enfoque de Recogni nos permite resolver el desafío del procesamiento de la percepción mediante la construcción del sistema de inferencia de IA de mayor rendimiento del mundo con el menor consumo de energía, mediante el desarrollo de ASIC de vanguardia para algoritmos de inferencia de última generación».

La necesidad de potencia informática en los automóviles aumenta constantemente

La necesidad de procesadores optimizados para los requisitos específicos de la IA está creciendo. Mientras que hace un par de años solo se tuvieron que analizar unos pocos megabytes de datos de sensores por segundo, esa cifra aumentará a varios gigabytes por segundo en los próximos años. Y mientras que un sistema de advertencia de cambio de carril solía requerir solo una simple cámara en blanco y negro, los vehículos autónomos del futuro usarán en algunos casos más de 20 sensores de alta resolución del entorno del vehículo, como radar, cámara y lidar simultáneamente.

Conocimiento del sistema con capital riesgo

La colaboración entre Continental y Recogni fue iniciada por la propia organización de inicio de Continental, co-pace. El equipo mundial de expertos en tecnología se dio cuenta de Recogni y los dos han estado trabajando estrechamente durante los últimos 18 meses para garantizar la mayor viabilidad técnica posible y, sobre todo, la eficiencia teórica del nuevo diseño del chip. “Si bien todo sigue siendo teórico, nuestras simulaciones muestran que podemos esperar un análisis exponencialmente más rápido de los datos de nuestros sensores una vez que comenzamos a usar los chips Recogni”, explica Annika Ratte-Front, jefa de inteligencia artificial en la unidad de negocios ADAS de Continental.

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2019, Continental generó unas ventas de 44.500 millones de euros y actualmente emplea a más de 233.000 personas en 59 países y mercados. En 2021, la empresa celebra su 150 aniversario.

co-pace es la organización inicial de Continental. Apoyamos las ambiciones de Continental de encabezar la ola de movilidad, y más allá. Con ese fin, asumimos un papel activo en el ecosistema global de empresas emergentes y adoptamos nuevas tecnologías y modelos comerciales, independientemente de las estructuras organizativas de Continental.

Recogni desarrolla un sistema de percepción del entorno basado en sensores e inteligencia artificial para vehículos autónomos. El sistema ofrece un rendimiento incomparable gracias al procesamiento de IA de última generación, que permite que los vehículos vean más lejos y tomen decisiones mucho más rápido y con mayor precisión que los humanos, al tiempo que mantiene la ingesta de energía al mínimo. La empresa, con sede en San José, California, también cuenta con un equipo que trabaja en Munich. Hay más información disponible en www.recogni.com .

Foto: Continental

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas