Cómo reclamar el sobrecoste de combustible por el pacto de precios entre Cepsa, Repsol y BP

Cómo reclamar el sobrecoste de combustible por el pacto de precios entre Cepsa, Repsol y BP

Cómo reclamar el sobrecoste de combustible por el pacto de precios entre Cepsa, Repsol y BP

Redacción.- Cepsa, Repsol y BP pactaron precios de hidrocarburos estableciendo prácticas ilegales y anticompetitivas en los carburantes de sus estaciones de servicio. Así lo ha manifestado la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo al ratificar la sanción interpuesta por la Comisión Nacional de Competencia en 2009.

Este reconocimiento ha permitido abrir un proceso de reclamación para que los afectados puedan recuperar el sobrecoste cobrado indebidamente. La fijación indirecta de precios provoca que los precios máximos recomendados por el operador se conviertan en precios fijos, con lo que se limita la libertad del distribuidor minorista, eliminando la competencia entre las estaciones de servicio de su red y del resto.

¿Quiénes pueden reclamar?

Los transportistas que repostaron en las estaciones de servicio de REPSOL, CEPSA y BP entre los años 2007 y 2020. Se estima que las cantidades a recuperar por vehículo son aproximadamente de entre 15.000 y 20.000 euros para vehículos pesados y de entre 2.300 y 3.000 euros para vehículos ligeros.

¿Cómo se inicia el proceso de reclamación? Los afectados pueden reclamar este sobrecoste pagado en hidrocarburos con el despacho de abogados tugesto, un despacho jurídico valenciano referente en el sector transporte. Para iniciar la reclamación solo debes ponerte en contacto con ellos y entregar telemáticamente la documentación requerida.

Despacho de referencia en el sector transporte

Este bufete online ya fue pionero en las reclamaciones del Céntimo Sanitario presentando dos de los ochos recursos contenciosos-administrativos que el Tribunal Supremo estimó para abrir el camino procesal al resto de recursos pendientes. Con esta reclamación algunos transportistas consiguieron recuperar cientos de miles de euros.

Además, no es el primer cártel del transporte por el que tugesto reclama. En 2016 ya interpusieron más de mil demandas por el pacto de precios que hicieron Renault, Volvo, Daimler, DAF, Iveco y MAN de cabezas tractoras y cuyas indemnizaciones se encuentran en curso.

Foto: tugesto

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas