Cómo flexibilizar los tiempos de conducción y descanso en el Reino Unido

Cómo flexibilizar los tiempos de conducción y descanso en el Reino Unido

Cómo flexibilizar los tiempos de conducción y descanso en el Reino Unido

Redacción.- Como consecuencia de los retrasos que se están produciendo para acceder al Reino Unido, debido a los nuevos controles fronterizos y aduaneros, desde que produjo la salida del país británico de la Unión Europea, el Departamento de Transporte (DfT) ha introducido una relajación temporal de la aplicación de las normas sobre tiempos de conducción y descanso.

Desde CETM informan que esta flexibilización podrá aplicarse hasta las 23:59 horas del 31 de marzo de 2021, como una medida excepcional ante el brote de coronavirus, incluida la nueva cepa, y el final del periodo de transición de la UE.

Aquellos profesionales que conduzcan bajo los tiempos de conducción y descanso de la UE que participan en el transporte internacional de mercancías por carretera o el transporte de mercancías entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte podrán:

  • Sustituir el límite de conducción diario de la UE de 9 horas por uno de 11 horas.
  • Reducir los requisitos de descanso diario de 11 a 9 horas, junto con una flexibilización en el uso de la excepción de ferry/tren para permitir su uso cuando se realiza un descanso diario reducido de 9 horas (en lugar de cuando se realiza un descanso regular de 11 horas). Además, en el caso de la excepción del ferry/tren, el número máximo de interrupciones de un período de descanso diario normal, un período de descanso diario reducido o un período de descanso semanal reducido se aumenta de dos a cuatro.  Por otra parte, la duración total acumulada de las interrupciones se incrementa de una hora a tres horas.
  • Elevar los límites de conducción semanal (56 horas) y quincenal (90 horas) a 60 y 96 horas respectivamente.
  • Aplazar la obligación de iniciar un periodo de descanso semanal después de 6 periodos de 24 horas, para después de 7 periodos de 24 horas, aunque se seguirán exigiendo dos periodos de descanso semanal ordinario o un periodo de descanso semanal ordinario y otro reducido dentro de una quincena. Esta relajación no se podrá usar al mismo tiempo con la primera, que indica que se puede sustituir el límite de conducción diario por uno de 11 horas.
  • Los conductores que conduzcan sólo en Kent en los viajes de salida del Reino Unido a través del túnel del Canal o de Dover, están autorizados a dividir las pausas de descanso de 45 minutos en un máximo de 3 bloques de 15 minutos cada uno, que en conjunto son de al menos 45 minutos (dentro de un período de 4,5 horas). Esta medida está pensada para ser utilizada cuando los conductores están atrapados en el sistema de colas de Kent.

Cabe destacar que cuando los conductores que conduzcan con arreglo a las normas de tiempos de conducción y descanso de la UE, deberán anotar en el reverso de sus discos o impresiones del tacógrafo las razones por las que superan los límites normalmente permitidos. Se trata de una práctica habitual en casos de emergencia y es esencial para el cumplimiento de la normativa.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas