Bosch comunica el cierre de su planta de Lliçà d'Amunt - Diario de Transporte

Bosch comunica el cierre de su planta de Lliçà d’Amunt

Bosch comunica el cierre de su planta de Lliçà d'Amunt

Agencias.- La multinacional alemana Bosch ha comunicado al comité de empresa la intención de cerrar de la planta en Lliçà d’Amunt (Barcelona), lo que dejaría sin trabajo a 336 empleados, según un comunicado de UGT este jueves.

Este cierre se sumaría al de la planta de Castellet i la Gornal (Barcelona), anunciado en septiembre y previsto para noviembre de 2021, que afecta a 300 trabajadores. Según el comunicado, Bosch transferirá la producción de la planta catalana a la que tiene en Wroclay (Polonia), en lo que UGT considera una «deslocalización sin paliativos».

La representación de los trabajadores denunció que, en los últimos años, la planta de Castellet ha llevado a cabo varios planes de viabilidad -como expedientes de regulación, bajas incentivadas, reducciones salariales, etc- y advirtieron de «dejadez» y «falta de inversión» por parte de la compañía, que en 2003 contaba con unos 1.200 trabajadores en la planta y cuando se comunicó el cese estaba en unos 300.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas