Baixbus incorpora a su flota 10 autobuses híbridos Scania

Baixbus incorpora a su flota 10 autobuses híbridos Scania

Redacción.- El grupo Baixbus, uno de los principales operadores de transporte público en autobús urbano del Área Metropolitana de Barcelona, ha incorporado a su flota 10 nuevos autobuses híbridos Scania clase II.

Los vehículos híbridos Scania clase II son los más vendidos del mercado, con más de 270 unidades adquiridas en España hasta la fecha. Fiel a la filosofía modular de la marca que reduce costes y flexibiliza la adaptación al cliente, estos vehículos comparten cadena cinemática con otros hasta 7 modelos que van desde los 10,8 hasta los 15m, y son capaces de cubrir todas las necesidades de un transporte de cercanías, suburbano y media distancia.

Estos autobuses están dotados con una potente cadena cinemática de 320 CV en el motor diésel y 177 CV en la maquina eléctrica, una generosa batería de 18,5 kWh, todo ello integrado hasta en un 90% con elementos comunes a la versión diésel. Su eficiencia y versatilidad es máxima llegando a reducciones de hasta el 30% del consumo y operando gran parte del tiempo exclusivamente con tracción eléctrica.

Baixbus explica los motivos por los que han confiado en Scania para prestar sus servicios “Nuestra filosofía es la de satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos a partir de prestar una oferta de transporte público de calidad, eficaz y sostenible y los autobuses híbridos de Scania, ayudan a cumplir esos tres pilares para que podamos brindar nuestro servicio con total confianza”.

Scania confirma con este paso su apoyo por el desarrollo de sistemas de transporte sostenibles ecológica y económicamente, apostando por una electrificación racional y adaptada a las necesidades del operador y totalmente integrada dentro de los costes de vida operativos del mismo.

Desde el lanzamiento de este autobús híbrido de clase II, Scania ha realizado entregas a empresas operadoras de consorcios de transporte en áreas suburbanas tan exigentes como Madrid, Vizcaya o Guipúzcoa, a las que se suma ahora Barcelona.

Los vehículos entregados cuentan con una carrocería Castrosua Magnus H, completamente personalizada para este bastidor y con múltiples mejoras de accesibilidad y diseño.

Foto: Scania

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas