Amazon sigue vinculada a casos de abuso laboral por parte de sus subcontratas

Amazon sigue vinculada a casos de abuso laboral por parte de sus subcontratas
Amazon sigue vinculada a casos de abuso laboral por parte de sus subcontratas
Amazon sigue vinculada a casos de abuso laboral por parte de sus subcontratas

Redacción.- El sector del transporte de UGT Vigo vuelve a denunciar graves irregularidades por parte de las empresas subcontratadas por AMAZON en O Porriño, encargadas de sus repartos.

Desde su implantación en el área de Vigo de la plataforma logística de AMAZON, UGT ya ha denunciado múltiples abusos e irregularidades que padecen los trabajadores encargados de entregar los pedidos de la plataforma en los domicilios de sus clientes.

Lejos de mejorar en este sentido, AMAZON sigue estando vinculada a casos de vulneración de derechos en materia laboral. La plataforma líder en ventas parece no mantener una política estricta que garantice que sus subcontratas cumplan con la legislación laboral vigente en nuestro país, que garantice la custodia de la aplicación del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías de la provincia de Pontevedra y el resto de derechos de los trabajadores.

Las últimas denuncias presentadas en el día de hoy ante la Inspección de Trabajo de Vigo por parte de UGT tienen su base en la aplicación de descuentos salariales injustificados por el uso de los vehículos de reparto. Algo que en ningún caso se ajusta a la legalidad.

UGT considera que el “entramado” de subcontratas de AMAZON está suponiendo una espiral de subcontratas de subcontratas que perjudica las relaciones laborales y precariza las condiciones de trabajo. Empresas como TIPSA y otras, subcontratadas por AMAZON, contratan a la totalidad de sus trabajadores a través de Empresas de Trabajo Temporal, lo que supone un eslabón más en la cadena de intermediarios en la relación laboral. Todo ello con el consentimiento y supervisión de la afamada plataforma de venta AMAZON.

En consecuencia, nuestro Sindicato va seguir denunciando la precariedad y el incumplimiento del convenio suscrito entre empresarios y sindicatos del transporte en la provincia, con el fin de que “le ley y las reglas en materia laboral sean igual para todos, incluido para AMAZON”.

En resumen, UGT seguirá exigiendo que AMAZON aplique una verdadera conciencia en política laboral, y que la “sonrisa” que esboza en su logo sea real y no solo una imagen comercial.

Foto: Archivo