Amazon compra más de 700 camiones a GNC para su flota de reparto

Amazon compra más de 700 camiones a GNC para su flota de reparto
Camiones a GNC para ell reparto de Amazon
Amazon compra más de 700 camiones a GNC para su flota de reparto

Redacción.- A partir de la pandemia, las operaciones de reparto aumentaron significativamente en 2020, con volúmenes de camiones que superaron los niveles de 2019 en promedio, mientras que el tránsito de automóviles particulares disminuyó. Pero ese incremento en la actividad vial significa más contaminación, ya que los camiones pesados ​​emiten niveles más altos de gases de efecto invernadero que los autos.

En este sentido, Amazon.com ordenó más de 700 camiones clase 6 y clase 8 propulsados ​​por GNC, mientras prueba formas de alejar de su flota estadounidense los camiones contaminantes más pesados, le dijo la compañía a Reuters. Las ventas del minorista online aumentaron un 38% en 2020; y planea operar un negocio neutral en carbono para 2040.

“Amazon está entusiasmado con la introducción de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando en probar varios tipos de nuevos vehículos, incluidos los eléctricos, a GNC y otros”, dijo la compañía en un comunicado.

Para esta nueva flota de camiones pesados ​​de combustible limpio que operarán desde los almacenes hasta los centros de distribución, Amazon ordenó más de 1.000 motores a gas natural, que serán suministrados por una empresa conjunta entre Cummins Inc. y Westport Fuel Systems Inc. Estos motores pueden operar tanto con gas natural de origen fósil como renovable.

Foto: Archivo