Alemania subvenciona con 15.000 euros la compra de camiones eléctricos o de hidrógeno

Alemania subvenciona con 15.000 euros la compra de camiones eléctricos o de hidrógeno
Alemania subvenciona con 15.000 euros la compra de camiones eléctricos o de hidrógeno
Alemania subvenciona con 15.000 euros la compra de camiones eléctricos o de hidrógeno

Redacción.- Desde el pasado mes de enero de 2021, el gobierno federal apoya la adquisición de camiones nuevos que cumplan con los requisitos de la norma de emisiones Euro VI actual o que sean eléctricos o impulsados ​​por hidrógeno, si un camión antiguo Euro 0 a Euro V / EEV se desecha simultáneamente. por hasta 15.000 euros.

Además, se concede una subvención de hasta 5.000 euros para la compra de tecnología de remolque inteligente ( por ejemplo, tecnologías para medición de presión de neumáticos o control digital para semirremolques y remolques o implementos aerodinámicos). Asi lo ha hecho público el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital en un comunicado de prensa.

Ministro federal Andreas Scheuer:

Alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 del tráfico rodado son provocadas por camiones . Por eso, además de cambiar el flujo de mercancías a modos de transporte respetuosos con el clima, como el agua y el ferrocarril, ahora estamos promoviendo la sustitución de camiones viejos por nuevos con propulsores limpios. Nuestro objetivo: mantener los puestos de trabajo de forma permanente, dar un impulso notable a la economía y reducir de forma sostenible el nivel de emisiones de CO2 de la flota de vehículos comerciales. Además, con las nuevas pautas de financiación también estamos aumentando la seguridad vial, ya que la financiación está expresamente vinculada a la instalación de un sistema de asistencia para girar ".

Se conceden subvenciones para el desguace de vehículos comerciales antiguos, convencionales, de motor diésel con niveles de emisión Euro 0 - Euro V / EEV en relación con la compra de camiones con nivel de emisión Euro VI o vehículos comerciales eléctricos o de hidrógeno. El vehículo nuevo debe corresponder a las clases de vehículos N2 o N3 y tener un peso total permitido de al menos 7,5 toneladas.

La subvención es de hasta 15.000 euros.

El programa de financiación también concede una subvención de hasta 5.000 euros, pero no más del 60 por ciento de los costes de adquisición, para la adquisición de la denominada tecnología de remolque inteligente ( por ejemplo, tecnologías para la medición de la presión de los neumáticos o para el control digital de semirremolques y remolques o accesorios aerodinámicos).

Por razones de seguridad vial, los nuevos camiones deben contar con un sistema de asistencia al giro.

El proceso de solicitud está diseñado para ser amigable para los solicitantes y está limitado a una cantidad manejable de evidencia requerida.

La Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) es la autoridad que otorga las licencias. El período de solicitud comienza el 26 de enero de 2021 y finaliza el 15 de abril de 2021.

Foto: Archivo