Ahorro y comodidad garantizan un nuevo pedido de Volvo en Global Delivery Solutions. Fotos

Ahorro y comodidad garantizan un nuevo pedido de Volvo en Global Delivery Solutions. Fotos
Ahorro y comodidad garantizan un nuevo pedido de Volvo en Global Delivery Solutions. Fotos
Ahorro y comodidad garantizan un nuevo pedido de Volvo en Global Delivery Solutions. Fotos

Redacción.- La empresa de transporte general, con sede en Wellingborough, realizó el pedido después de probar un demostrador que destacó el rendimiento de la unidad tractora de mayor eficiencia de combustible de Volvo en el mercado de 44 toneladas.

"Hemos estado utilizando camiones Volvo desde que partimos y siempre hemos estado muy contentos con el producto", dice Satpal Bains, uno de los propietarios de la empresa familiar. “Se habla del FH con I-Save como uno de los mejores camiones del mercado en lo que respecta al ahorro de combustible, y ciertamente nos impresionaron los resultados que vimos en el demostrador.

“El apoyo que recibimos de nuestro distribuidor local siempre ha sido realmente bueno, así que, al final, fue una decisión bastante sencilla optar por Volvo para este pedido”.

Suministrados por Oliver Wright, ejecutivo de soluciones de transporte en Volvo Truck and Bus Center South & East, los dos camiones 6x2 Unlimited Edition están acabados en una llamativa pintura metálica 'blanca como el hielo' con calcomanías azules y cuentan con un lujoso interior de cabina Globetrotter XL.

Volvo Trucks ha hecho una donación de £ 1,000 a "NHS Charities Together" por cada vehículo FH Unlimited Edition vendido en el Reino Unido, recaudando £ 70,000 para apoyar al colectivo de organizaciones benéficas del NHS. La gama se beneficia de un acabado exterior mejorado, detalles cromados, llantas de aleación Alcoa Dura Bright y pintura de chasis premium Conger Black.

También distingue al modelo es la tapicería de cuero negro de primera calidad con la marca de hierro de Volvo, un volante de cuero negro, asientos negros y paneles de puertas negros, para una apariencia mejorada y un ambiente de conducción cómodo. Otras características incluyen un asiento del conductor ajustable eléctricamente, pantalla táctil de 7 ”, paquete de estar con litera individual y un alto nivel de equipamiento estándar que incluye refrigerador bajo litera, microondas y preparación para televisión.

Global Delivery Solutions optó por el modelo FH con I-Save para garantizar la máxima economía de combustible. Esto combina el motor D13TC Euro-6 Step D con turbocompuestos y características de eficiencia de combustible actualizadas, con el motor que produce hasta 300 Nm de par adicional, lo que significa que se requiere menos aceleración y combustible en el tráfico constante de la autopista.

El software adicional, como el control de crucero predictivo de Volvo Truck, I-See, que analiza y se adapta a las pendientes en la carretera e incluye un software de cambio de marcha optimizado para aplicaciones de larga distancia, se suma al potencial de ahorro de combustible de I-Save.

Se espera que cubran aproximadamente 140.000 km por año, los dos nuevos camiones de 500 hp se unen a una flota de 25 vehículos comerciales y se utilizarán para una variedad de trabajos de transporte general.

“A los conductores les encantan”, añade Bains. “Ambos han conducido Volvos en el pasado, pero dicen que estos camiones son un verdadero avance. Hemos optado por estas cabinas Globetrotter XL de alta especificación, por lo que están muy felices por decir lo menos, y el color blanco hielo se ve fantástico ".

Volvo Truck and Bus Center South & East suministró los nuevos vehículos con un Volvo Blue Contract que cubre todo el mantenimiento preventivo, lo que permite al cliente conocer por adelantado los costos de servicio planificados. Todo el mantenimiento será realizado por su concesionario en Wellingborough.

Fotos: Volvo Trucks