XPO Logistics y ENGIE Solutions se asocian para el transporte de gas natural licuado en Francia

XPO Logistics y ENGIE Solutions se asocian para el transporte de gas natural licuado en Francia
Un camión de XPO Logistics repostando en Engine Solutions
XPO Logistics y ENGIE Solutions se asocian para el transporte de gas natural licuado en Francia

Redacción.- XPO Logistics, proveedor global de soluciones de transporte y logística, ha sido elegido por ENGIE Solutions, a través de su filial de movilidad sostenible GNVERT, como socio de distribución para el transporte de gas natural licuado (GNL) en Francia. Dentro de ENGIE Solutions, una importante empresa de movilidad sostenible, GNVERT es líder en distribución de combustibles alternativos en Francia: gas natural comprimido (GNC), GNC descarbonatado (Bio-GNC) e hidrógeno, además de GNL.

Según los términos del contrato plurianual, XPO transportará gas natural desde la terminal de GNL situada en el puerto de gas natural licuado, cerca de Marsella, hacia todas las estaciones de servicio de combustible de ENGIE Solutions en la región del Gran Sureste en Francia. Para poder transportar el gas en estado licuado, XPO ha invertido en tanques criogénicos capaces de mantener una temperatura de menos 161 grados, así como una flota especializada de camiones de transporte de GNL. Los conductores recibirán formación especial sobre transporte seguro de GNL. XPO prevé llevar a cabo las primeras entregas de GNL en octubre.

Jean-Baptiste Furia, director general de GNVERT, ha comentado: “GNVERT se enorgullece de poder contar con el conocimiento de XPO Logistics para respaldar la transición hacia una movilidad neutra en carbono en Francia mediante la distribución de GNL. Se trata de un servicio especializado que ofrecen muy pocas compañías de transporte. XPO y GNVERT llevan 10 años colaborando para desplegar una infraestructura de combustibles alternativos en todo el territorio francés. Con esta nueva asociación, queremos acelerar la accesibilidad de GNL, una de las palancas estratégicas para la transición energética".

Jean-Emmanuel Mongnot, director general de Transporte - Francia de XPO Logistics, ha señalado: “Agradecemos a GNVERT que nos confíe esta importante colaboración mientras prolongamos nuestra larga asociación con ENGIE Solutions. Nuestro equipo francés está entusiasmado ante la perspectiva de lanzar este año el primer servicio de distribución de GNL de XPO. Seguiremos ampliando nuestros conocimientos y continuaremos innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Foto: XPO Logistics