Volvo lanza un nuevo autobús de dos pisos para operaciones en Europa

Volvo lanza un nuevo autobús de dos pisos para operaciones en Europa
Imagen del nuevo autobús de Volvo
Volvo lanza un nuevo autobús de dos pisos para operaciones en Europa

Redacción.- Volvo Buses lanza una versión completamente nueva del autobús Volvo 9700 DD de dos pisos. Con una altura de 4 metros, el nuevo modelo está diseñado para operaciones en Europa. El autobús de dos pisos es un autocar flexible de la clase premium, diseñado para operaciones turísticas y de transporte de línea. El próximo 4 de febrero se llevará acabo la presentación del autobús en un evento online.

El Volvo 9700 DD forma parte de la gama de productos Volvo junto con el Volvo 9700 y el premiado Volvo 9900. “Con el lanzamiento del Volvo 9700 DD para operaciones europeas, tenemos una gama completa de autobuses turísticos y de transporte de línea con una amplia variedad de versiones para que los clientes elijan. Ya hemos recibido varios pedidos del mercado nórdico y es muy gratificante que ahora también podamos ofrecer a otros clientes europeos este autobús turístico y expreso de clase premium”, afirma Ulf Magnusson, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Europa, en Volvo Buses.

El Volvo 9700 DD de 4 metros está equipado con un motor Volvo D11K460, que tiene un motor Volvo de 11 litros y 460 hp certificado para funcionar con diésel, HVO y biodiésel (B100) y está carrozado por Carrus Delta OY de Finlandia. En 2020, Volvo Buses lanzó un autobús de dos pisos con una altura de 4,25 metros diseñado para el mercado nórdico.

Foto: Volvo Buses