Volvo Group crea un área comercial dedicada a acelerar la electrificación

Volvo Group crea un área comercial dedicada a acelerar la electrificación
La electrificación de los vehículos de Volvo Group
Volvo Group crea un área comercial dedicada a acelerar la electrificación

Redacción.- La nueva área de negocios Volvo Energy fortalecerá el flujo comercial de baterías de Volvo Group durante el ciclo de vida, así como la oferta del cliente para la infraestructura de carga. Al mismo tiempo, se reducirá el impacto medioambiental de las máquinas y vehículos comerciales eléctricos e híbridos al dar a las baterías usadas una segunda vida en diferentes aplicaciones.

“Existe un gran y creciente interés por los vehículos y máquinas eléctricas entre nuestros clientes. Por supuesto, esto es muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en lo que respecta a la electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, adoptamos una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto al negocio de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto ", afirma Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo.

Ya en la actualidad, la oferta de vehículos y máquinas eléctricas de Volvo Group abarca desde autobuses y camiones urbanos para la gestión de residuos, construcción y distribución urbana hasta excavadoras y cargadoras compactas. El despliegue de vehículos eléctricos adicionales y servicios relacionados continuará a un ritmo acelerado y, a finales de este año, también incluirá, por ejemplo , camiones pesados ​​para transportes regionales o construcción.

Volvo Energy será un área comercial con total responsabilidad de pérdidas y ganancias. Tendrá un rol interno, proporcionando baterías y soluciones de carga a las otras áreas comerciales de Volvo Group, y un rol externo, ofreciendo baterías usadas, remanufacturadas y reacondicionadas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones. Volvo Energy también asumirá la responsabilidad del Grupo por las soluciones de infraestructura de hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible. Las colaboraciones con varios socios comerciales y actores en todo el ecosistema serán clave.

Las baterías de vehículos comerciales se utilizarán durante muchos años en el vehículo antes de que sea necesario reemplazarlas o reconstruirlas / reacondicionarlas. Sin embargo, si se instalan baterías completamente nuevas en el vehículo, a las usadas generalmente les quedará una vida útil considerable, lo que las hace ideales para fines de almacenamiento de energía en, por ejemplo, edificios o en la producción de energía verde. Reutilizar estas baterías significa, por lo tanto, que se conservan los recursos naturales.

“Con Volvo Energy, estamos aumentando aún más nuestro enfoque en esta importante área . También estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos, que es a la vez una oportunidad de negocio y una forma de contribuir a la creación de una economía circular y una sociedad libre de fósiles ”, dice Martin Lundstedt.

Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo de Volvo Group y presidente de UD Trucks, encabezará la nueva área comercial. A partir de febrero de 2021, liderará el esfuerzo para crear Volvo Energy mientras continúa dirigiendo UD Trucks y prepara la transferencia de la propiedad de UD Trucks a Isuzu Motors como parte de la alianza estratégica previamente comunicada entre Volvo Group e Isuzu Motors. Los resultados financieros de Volvo Energy se informarán como parte del segmento de camiones.

Foto interior: Volvo Group, foto noticia: Archivo