Una nueva ruta en ferry desde Dunkerque en Francia a Rosslare en Irlanda

Una nueva ruta en ferry desde Dunkerque en Francia a Rosslare en Irlanda
El puerto de Rosslare en Irlanda con el ferry
Una nueva ruta en ferry desde Dunkerque en Francia a Rosslare en Irlanda

Redacción.- La asociación profesional de transporte por carretera de Irlanda HGV Ireland, informa en un comunicado de prensa, de una nueva ruta desde este país que parte desde el Puerto de Rosslare en el Condado de Wexford, con destino al puerto francés de Dunkerque, operado por la compañía naviera danesa DFDS, que con el buque Optima Seaway  comenzó a operar el pasado sábado 2 de enero.

Esta nueva ruta de ferry de carga Irlanda-Francia de la naviera danesa DFDS, permite a los exportadores y transitarios mantener su transporte dentro de la UE y evitar las formalidades aduaneras que se aplican al transporte que pasa por el puente terrestre del Reino Unido.

A las 14:00 horas del 2 de enero, el ferry de carga Optima Seaways partió del puerto irlandés de Rosslare hacia Dunkerque con más de 120 camiones y remolques no acompañados y conductores a bordo. Esto marcó el lanzamiento oficial de la nueva ruta de DFDS entre Rosslare en Irlanda y Dunkerque en Francia.

La ruta ofrece a los exportadores y empresas de transporte transporte directo y sin papeles en camión entre Irlanda y otros países de la UE, costes reducidos y menos tiempo de espera y la oportunidad de evitar los procedimientos aduaneros que ahora se aplican al transporte a través del puente terrestre del Reino Unido.

La ruta contará con tres transbordadores de carga eficientes capaces de albergar hasta 120 camiones y remolques. Los conductores se alojarán cómodamente en sus propias cabinas seguras anti COVID-19 durante el cruce. Los dos barcos fletados Visby y Kerry, y el propio Optima Seaways de DFDS, navegarán en un horario fijo de seis salidas semanales desde cada puerto. El tiempo de navegación será de poco menos de 24 horas.

"Además de ofrecer una alternativa vital al puente terrestre del Reino Unido para la industria irlandesa, Dunkerque representa una ubicación estratégica clave, con fácil acceso a la región de París, y cerca de la frontera franco-belga y acceso posterior a los Países Bajos y Alemania". dice Aidan Coffey, director de rutas. “Estamos muy satisfechos con el gran interés que estamos experimentando por parte de los clientes a ambos lados de la ruta. Esto significa que las salidas ya están completas. También quiero expresar un gran agradecimiento a Rosslare Europort y al puerto de Dunkerque por su gran cooperación y apoyo que nos ha ayudado a prepararnos para la operación en muy poco tiempo ”.

La primera llegada fue a Dunkerque fue a las 15:00 horas del domingo 3 de enero.

Foto: Twitter Rosslare Europort