Opinión

Un transportista autónomo analiza el 2020. Opinión

Un transportista autónomo analiza el 2020. Opinión
Un transportista autónomo analiza el transporte en el pasado año 2020
Un transportista autónomo analiza el 2020. Opinión

Redacción.- Al correo de  lectores de Diario de Transportes ([email protected]), nos han enviado nuevamente Anselmo el transportista autónomo, para que publiquemos su opinión sobre la situación actual del transporte realizando un análisis sobre el pasado año 2020, que reproducimos a continuación: 

"Me dirijo a todos ustedes para dar mi opinión del sector de transporte en la actualidad y hablar acerca del trato que se continúa recibiendo por parte de las logísticas, grandes empresas de transporte y empresas cargadoras.

1. Esta PANDEMIA, ha derivado en la creación de protocolos ante el covid19, se han implantado una serie de restricciones para los transportistas, como es lógico, entre las que se encuentran la prohibición de la utilización de los aseos de las empresas cargadoras, o la utilización de las máquinas de café, pero el transportista si puede cargar y descargar su camión y por lo tanto interactuar con el personal de dichas empresas. Un total agravio contra la integridad personal, por un lado obligadas a las labores.

En la mayoría de lugares de carga/descarga en Europa por protocolo covid el transportista no se carga ni se descarga, pero si puede acceder a lo baños y a las máquinas de café.

2. Los precios de porte con los que se está trabajando en estos momentos, principalmente los retornos, son MUY BAJOS, cosa que no entiendo ya que si del punto A al punto B hay X km. y X precio, debería ser cualitativo en el viaje de retorno.

3. Yo nunca me he considerado un héroe, siempre me he considerado un profesional porque he soñado con ello desde niño. He amado esta profesión y actualmente estoy odiándola debido al trato vejatorio al que estamos siendo sometidos por parte de empresas cargadoras y de las autoridades competentes, que solo están pensando en recaudar y no en ayudar.

4. El gobierno actual miente más que habla porque lo que prometió en julio el Sr. Ministro Ábalos para que no se produjese una huelga, aún no se ha cumplido, ni las labores de carga y descarga, la no tarificación de infraestructuras, lucha contra la morosidad, impuestos al combustible.

5. No existe control alguno sobre las empresas que realizan prácticas de financiación fraudulentas, las cuales se han cerrado en su momento pero se han abierto en otro lugar o a nombre de otra persona pero que acaba siendo lo mismo con otro nombre.

6. Aparcamientos seguros. En España existe un cierto número de aparcamientos de viabilidad invernal, por qué no se abren durante todo el año y se instala un circuito de cámaras de seguridad para que podamos realizar nuestros descansos tranquilamente ante la oleada de robos que estamos sufriendo.

Por último, no considero que la solución a todos los problemas sea cerrar carreteras como siempre, ya que los que al final resultamos perjudicados siempre los mismos y que mejor ejemplo que lo que está ocurriendo ahora mismo con los compañeros atrapados en DOVER Y CALAIS.

Lo que si sigo sintiendo es que desde Madrid las grandes asociaciones que supuestamente representan a nuestro sector, tienen demasiada palabrería pero muy pocos hechos contables.

Me despido de ustedes, deseándoles un buen año y el cumplimiento de todas las promesas que llevamos escuchando tantos años en el sector".  Anselmo

Foto: Archivo