Un camión Renault 320 a GNC hace repartos para la cadena PlusFrésc

Un camión Renault 320 a GNC hace repartos para la cadena PlusFrésc
El camión Renault 320 a GNC que reparte para la cadena PlusFrésc
Un camión Renault 320 a GNC hace repartos para la cadena PlusFrésc

Redacción.- La empresa catalana Transportes Bosch Portillo ha sumado a su flota un camión Renault Trucks D Wide 320 a GNC para realizar la distribución a PlusFrésc, la cadena de supermercados de Cataluña.

El nuevo vehículo realizará una distribución urbana, con entregas en Barcelona capital por las mañanas y repartos en el centro de Lleida y algunos puntos de la periferia de la provincia, por la tarde.

La relación entre Transportes Bosch Portillo y PlusFrésc comenzó en el año 2000, cuando la cadena de supermercados decidió externalizar su servicio de transporte, inicialmente con dos tiendas. Posteriormente, se incorporaron nuevos puntos y nuevos vehículos adaptados a las exigencias del mercado, con un claro compromiso tanto por el servicio al cliente como con el medio ambiente. Actualmente, Bosch Portillo realiza el 100% del servicio de reparto a PlusFrésc, con origen desde su central a las 77 tiendas disponibles.

“El futuro del transporte urbano viene claramente marcado por una logística más sostenible, que afecta tanto a la eficiencia medioambiental como a la descongestión de las ciudades en horas punta”, expresaron desde PlusFrésc.

Portillo Bosch considera “el transporte un pilar básico en el desarrollo económico, y el futuro pasa por desarrollar combustibles alternativos, promover el cambio a otros modos de transporte, la intermodalidad, las soluciones innovadoras y la integración de la logística inversa y de salida”.

El camión Renault D Wide 320 P4x2 GNC de 18 toneladas, que Bosch Portillo decidió adquirir tras una exitosa prueba realizada a través del distribuidor oficial Motor Tàrrega, permite una importante reducción de las emisiones de CO2, gracias a un motor que apenas emite partículas en su uso y logra eliminar tanto los humos como el ruido. Según Renault Trucks, el modelo “ha ofrecido unos resultados que les ha llevado a elegirlo como la mejor opción con la que contribuir a una logística más limpia en la ciudad”.

Foto: Renault Trucks