Toyota Industries Corporation obtiene la máxima puntuación en la encuesta de la ONG CDP

Toyota Industries Corporation obtiene la máxima puntuación en la encuesta de la ONG CDP

Toyota Industries Corporation obtiene la máxima puntuación en la encuesta de la ONG CDP

Redacción.- Toyota Industries Corporation (TICO) ha obtenido la máxima valoración de la lista A, en las encuestas realizadas sobre cambio climático y Seguridad del Agua, por la ONG internacional y originaria del Reino Unido, CDP.

En esta ocasión, fueron muy valoradas las iniciativas que incluían actividades para la reducción de las emisiones de efecto invernadero, la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos hídricos. Esta es la tercera ocasión en la que Toyota Industries ha sido calificada como una compañía dentro de la “Lista A” por su compromiso contra el Cambio Climático, y la segunda ocasión en la que ha sido seleccionada por sus iniciativas de Seguridad del Agua.

Por su parte, la división de manipulación de materiales, Toyota Material Handling Europe, sigue llevando a cabo iniciativas locales que apoyan plenamente el Sexto Plan de Acción Ambiental de Toyota Industries.

«Resulta muy estimulante trabajar junto con nuestros compañeros, los cuales se dedican a marcar la diferencia en el cambio climático y a impulsar iniciativas, a pesar del desafío sin precedentes al que nos hemos enfrentado en 2020. Me complace ver que nuestros compañeros de Japón atribuyen gran parte del éxito mundial en el CDP a las ambiciosas actividades de diferentes entidades europeas», señala Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo de la Sostenibilidad de Toyota Material Handling Europe.

Toyota Material Handling Europe implementó su Política Energética en 2019 y se comprometió a hacer el cambio a un 100% de electricidad renovable en el año fiscal 21 (a finales de marzo de 2021), como parte de su compromiso por lograr cero emisiones en su operativa para 2030.

La política energética de Toyota Material Handling se basa en 3 pilares y objetivos para 2030:

Emisiones netas cero de sus operativas propias, con objetivos de electricidad de carbono cero para 2021 y la certificación ISO 50001 para todas sus entidades en 2025:

Seguimiento y reducción de las emisiones en su cadena de suministro y acuerdos con sus proveedores para desarrollar alternativas de bajas emisiones de carbono:

Desarrollo de una gama completa de productos y soluciones cero-carbono para 2030, con el objetivo de que todos los equipos que operen en las instalaciones de los clientes sean asimismo de cero-carbono en 2050.

Como parte de este programa, la fábrica de Bolonia puso en funcionamiento una planta fotovoltaica, con una producción media estimada de 0,86 GWh de energía renovable en 2020.

«Antes de la instalación de los paneles solares, ya estábamos utilizando electricidad 100% renovable desde junio de 2016. Con la instalación actual, que cubre alrededor de un tercio de nuestro consumo de electricidad, estamos invirtiendo activamente en el aumento, no sólo de la demanda, sino también de la oferta de electricidad renovable en la región de Bolonia. Esto supone un ahorro de 370 toneladas de CO2 por año» señala Andrea Raviolo, Gerente Senior de Sostenibilidad de Toyota Material Handling Manufacturing Italia.

Foto: Toyota

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas