Todas las personas que lleguen a Inglaterra tendrán que llevar una prueba PCR de 72 horas antes - Diario de Transporte

Todas las personas que lleguen a Inglaterra tendrán que llevar una prueba PCR de 72 horas antes

Todas las personas que lleguen a Inglaterra tendrán que llevar una prueba PCR de 72 horas antes

Redacción.- En una nota de prensa emitida por la Embajada Británica en Madrid, informa que los pasajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de todos los destinos internacionales deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de su partida, para contribuir a la protección contra las nuevas cepas de coronavirus que circulan internacionalmente.

Habrá un número limitado de exenciones, incluidas para transportistas, niños menores de 11 años, tripulaciones y para aquellos que viajen desde países sin la infraestructura disponible para realizar las pruebas.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha anunciado que a partir de la próxima semana los pasajeros que lleguen a Inglaterra en barco, avión o tren deberán realizarse una prueba COVID-19 no más de 72 horas antes de partir del país en el que se encuentran, para ayudar a protegerse contra las nuevas cepas de coronavirus como las vistas en Dinamarca y Sudáfrica.

 Esta acción responde a los cambios observados en la transmisión del virus tanto a nivel nacional como en todo el mundo. Las pruebas previas a la salida harán más seguros los viajes y proporcionarán una capa adicional de seguridad contra los casos importados de coronavirus además de la cuarentena obligatoria de 10 días para las llegadas, lo que ayudará a identificar a las personas que actualmente puedan ser infecciosas.

Las pruebas negativas previas a la salida reducen el riesgo de que alguien viaje mientras está infectado, actuando como otra salvaguarda para prevenir infecciones importadas. Los pasajeros provenientes de países que no estén en la lista de pasillos de viajes del gobierno británico deben guardar cuarentena durante diez días, independientemente del resultado de la prueba previa a la salida, para brindar una protección más sólida en los viajes procedentes de países de alto riesgo.

Antes de su salida, los pasajeros deberán presentar una prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 a los operadores de transporte, así como su formulario de localización de pasajeros. La Autoridad Fronteriza del Reino Unido llevará a cabo controles sobre el terreno a su llegada a Inglaterra para garantizar que los pasajeros cumplan plenamente con los requisitos.

 Esta acción refuerza aún más las medidas de protección existentes que ayudaron a permitir los viajes internacionales de manera segura el año pasado, en el que la cuarentena para los recién llegados y los pasillos de viajes fueron fundamentales para reducir el riesgo de casos importados de países de alto riesgo.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, dijo:

“Ya contamos con medidas significativas para prevenir casos importados de COVID-19, pero con el desarrollo internacional de nuevas cepas del virus debemos tomar aún más precauciones. Junto con el período de cuarentena obligatoria existente para los pasajeros que regresan de países de alto riesgo, las pruebas previas a la salida proporcionarán una línea de protección adicional, ayudándonos a controlar el virus a medida que avanzamos con la vacuna en las próximas semanas.»

Las restricciones nacionales que entraron en vigor el 6 de enero de 2021 permanecen vigentes, lo que significa que todas las personas deben quedarse en casa a salvo que viajen por una serie de razones muy limitadas, incluido el trabajo.

Los viajeros autorizados deberán realizar su prueba hasta 72 horas antes de la salida, y esto se aplicará independientemente de si un país está o no en la lista de pasillos aéreos. El Gobierno establecerá los criterios que deberán cumplir estos test y las pruebas que deberán presentar los pasajeros.

 Los pasajeros que lleguen a Inglaterra y hayan demostrado con éxito un resultado negativo antes de la salida de un país que no esté en la lista de pasillos de viaje aún tendrán la opción de reducir el período de cuarentena de 10 a tan solo 5 días con una prueba a través del sistema Test to Release.

 Los pasajeros deberán mostrar el resultado negativo de su prueba antes del embarque, y los operadores de transporte negarán el embarque si es necesario. A su regreso al Reino Unido, la Autoridad Fronteriza verificará los resultados de las pruebas de los pasajeros a través del régimen actual de verificación al azar, para asegurarse de que las personas cumplan con las nuevas reglas y los pasajeros estarán sujetos a una multa inmediata de 500 libras, 554 euros.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas