STEYR celebra el éxito del tractor Konzept en los premios de diseño 2020. Fotos y vídeos

STEYR celebra el éxito del tractor Konzept en los premios de diseño 2020. Fotos y vídeos

STEYR celebra el éxito del tractor Konzept en los premios de diseño 2020

Redacción.- La creatividad práctica creada en torno al tractor STEYR Konzept, es el  resultado de un sorprendente estudio sobre el futuro del desarrollo de tractores, que ha sido reconocido con un premio 2020 por «Buen diseño»,  en la entrega de premios más prestigioso del mundo por excelencia en el diseño.

Además del estilo radical de la máquina, el premio también reconoce su tecnología con visión de futuro, incluido un innovador sistema de potencia híbrida que combina un motor convencional, un generador y accionamientos eléctricos.

Establecidos en Chicago en 1950, por los diseñadores estadounidenses Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, los premios Good Design presentados anualmente son los más antiguos y reconocidos de su tipo, son administrados por el Museo de Arquitectura y Diseño del Chicago Athenaeum. La 70ª edición de la evaluación, celebrada durante noviembre de 2020, registró un número récord de entradas que superaron las 900 de fabricantes y diseñadores de más de 48 países y que representan una amplia gama de sectores. La evaluación final se llevó a cabo en línea en noviembre de 2020, y el STEYR Konzept fue el único tractor entre los ganadores del premio final.

El diseño reconoce el pasado, apunta al futuro

Combinando tecnologías innovadoras para crear un tractor que responde a muchos de los desafíos críticos que enfrenta la agricultura, el STEYR Konzept fue diseñado en conjunto con el especialista en trenes de potencia FPT, una marca hermana de STEYR bajo la empresa matriz CNH Industrial. El resultado destaca la dirección potencial de un diseño de tractor ecológico, eficiente y funcional, pero elegante.

“Las líneas futuristas del estilo externo del Konzept reconocen la importancia en la maquinaria agrícola tanto del legado de marca confiable como del diseño con visión de futuro”, dice David Wilkie, Jefe del equipo de Diseño Industrial de CNH que junto con nuestro equipo de Innovación, crearon este concepto de diseño.

“Al mismo tiempo, el bastidor exterior de la cabina blanco y la parrilla asimétrica recuerdan la larga historia de STEYR como una elegante marca de tractores de alta gama. Sin embargo, nuestro objetivo final era crear elementos llamativos de estilo que, cuando se combinan con los diseños de nuestros ingenieros, también aportan beneficios prácticos en áreas que van desde el rendimiento hasta la visibilidad y la sostenibilidad ”.

Otras características de diseño externas de gran beneficio práctico incluyen cámaras montadas en la cabina, mientras que los conceptos interiores incluyen la proyección de datos operativos en pantallas transparentes, maximizando la visibilidad y una «oficina agrícola digital», lo que permite que la administración de la granja se lleve a cabo desde el asiento del operador. Una pantalla de visualización frontal proyecta información clave del vehículo en el campo de visión del conductor.

Innovación en el diseño de la transmisión

El diseño innovador del STEYR Konzept continúa dentro de la transmisión del tractor, una transmisión eléctrica híbrida modular que combina un motor diesel de cuatro cilindros convencional, un generador y motores de ruedas eléctricos individuales. Esto combina compacidad, eficiencia e ingeniería minuciosa, y permite utilizar diferentes fuentes de energía según la aplicación. Como resultado, el tractor puede trabajar sin ruido, emisiones de escape cuando sea posible a criterio del conductor.

La tecnología híbrida STEYR significa que la energía puede ser proporcionada no solo por el motor convencional, sino por el generador accionado por motor, o por un enchufe convencional, con captura de energía también posible a través de capacidades de recuperación y almacenamiento. También conecta en red los motores eléctricos del tractor, lo que garantiza que la energía esté siempre disponible donde sea necesario, mientras que un refuerzo de par electrónico, alimentado por una batería central, puede suministrar energía adicional en la demanda de potencia máxima.

El resultado es una transmisión eléctrica continuamente variable altamente eficiente, y el diseño del tractor se mejora aún más por la ausencia de la necesidad de una transmisión convencional o componentes hidráulicos, lo que significa menos partes móviles, mayor eficiencia de transferencia de energía y menor pérdida de potencia y energía. Esto se amplía aún más mediante el uso de propulsión eléctrica para impulsar también los sistemas hidráulicos y de la TDF del tractor.

El par disponible de inmediato proporciona una respuesta inmediata en las ruedas, mientras que los motores eléctricos también significan que el centro de gravedad de la máquina está más cerca del suelo, lo que garantiza una mejor estabilidad. La dirección en las cuatro ruedas y los motores de las ruedas individuales también significan un alto grado de maniobrabilidad, minimizan el ruido y permiten la suspensión de una sola rueda para mayor comodidad.

Dentro del estilo externo del estudio Konzept creado por nuestro equipo de diseño, nuestros ingenieros han podido reexaminar cómo la comodidad, la eficiencia y la sostenibilidad se pueden combinar en un tractor y mostrar todo el potencial de las tecnologías en desarrollo”, señala Peter Friis, director de operaciones comerciales de STEYR en Europa.

“Que sus méritos sean reconocidos con este premio «Buen diseño» es algo de lo que estamos muy orgullosos”. Afirman desde la fábrica en St. Valentin en Austria.

Mira los vídeos:

 

 

Fotos y vídeo: CNH Industrial

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas