Siete camiones Scania más para la carretera eléctrica alemana

Siete camiones Scania más para la carretera eléctrica alemana

Siete camiones Scania más para la carretera eléctrica alemana

Redacción.- La primera pista de prueba eléctrica en carretera alemana en la autopista A5 cerca de Frankfurt se ampliará en casi siete kilómetros, y Scania entregará siete camiones adicionales equipados con pantógrafo para operar en este tramo ampliado de autopista electrificada.

Actualmente, se están realizando tres ensayos con camiones electrificados en Alemania. En la última expansión, se agregarán siete kilómetros adicionales de líneas de catenaria aérea al segmento de la autopista A5 en Hessen, lo que eleva el total a doce kilómetros en dirección a Darmstadt y cinco kilómetros hacia Frankfurt. Esta obra está programada para completarse a finales de 2022. Con 135.000 vehículos diarios, incluidos 14.000 camiones, la autopista A5 al sur de Frankfurt es uno de los tramos de carretera más transitados y más contaminados de Alemania.

El A5 es una de las tres pruebas con líneas de catenaria que se realizan en Alemania. A finales de 2019, se abrió un segmento adicional de carretera electrificada cerca de Lübeck en Schleswig-Holstein (A1), donde actualmente se está probando un camión Scania. Una tercera prueba comenzará en Baden-Württemberg (B462) en 2021. En total, 22 camiones estarán en funcionamiento en estas tres pistas de prueba.

Más camiones para agregar a los existentes

Scania ha suministrado anteriormente cinco camiones híbridos R 450, equipados con pantógrafos, para operar a lo largo del A5 electrificado. Al igual que con estos cinco, los siete camiones adicionales serán operados por varios clientes diferentes. Durante las pruebas, Scania gestiona el mantenimiento del vehículo y la recopilación de datos de los vehículos de prueba.

Desarrollado por Siemens, el sistema de electrificación utilizado en estas carreteras permite que los camiones con el pantógrafo necesario montado en el techo viajen a velocidades de hasta 90 km / h con energía totalmente eléctrica, convirtiéndose nuevamente en el motor de combustión interna del camión una vez que abandonan el tramo electrificado, idealmente impulsado por biodiesel para una mayor reducción de CO2.

Ideal para camiones

«A diferencia de los automóviles de pasajeros, que permanecen estacionados y estacionados la mayor parte del día, los camiones se despliegan durante largas horas en las asignaciones de transporte cuando detenerse para cargar puede ser muy perturbador en las operaciones. Las carreteras eléctricas ofrecen una carga racional y eficaz en ruta. Si bien técnicamente es solo otra forma de cargar camiones eléctricos, la solución puede ser particularmente relevante en carreteras con mucho tráfico y, además, ahorra baterías y reduce la carga en la red de energía», dice Magnus Höglund, director de infraestructura y soluciones de carga en Scania.

Según varios estudios, las carreteras electrónicas son una alternativa que puede reducir significativamente las emisiones de CO2. La tecnología de carreteras electrificadas es un enfoque que Scania está probando para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

Foto: Scania

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas