Scania y Westport Fuel System cooperarán en un proyecto de investigación de hidrógeno

Scania y Westport Fuel System cooperarán en un proyecto de investigación de hidrógeno

Scania y Westport Fuel System cooperarán en un proyecto de investigación de hidrógeno

Redacción.- Scania ha iniciado un proyecto de investigación con Canadian Westport Fuel Systems, con el fin de probar un sistema de combustible de inyección directa de alta presión (HPDI) que utiliza hidrógeno para el último motor de combustión interna (ICE) de Scania.

La posibilidad de utilizar un ICE como convertidor de energía para el hidrógeno es una pista interesante para explorar. Es una tecnología bien conocida y extendida que podría usarse en los sistemas de producción actuales de Scania, y eso es lo que Westport busca habilitar con su HPDI.

Un sistema de transporte sostenible

Anteriormente, los ingenieros de Scania habían obtenido información valiosa de las pruebas con hidrógeno y pilas de combustible. Scania continúa impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible con soluciones de aquí y ahora, además de explorar soluciones nuevas y futuras en las que este proyecto de investigación es un ejemplo más. “Esperamos con interés los resultados de esta investigación y cómo puede guiarnos en decisiones futuras. Sin embargo, la investigación es siempre compleja y esperamos que tome bastante tiempo antes de ver el resultado ”, dice Eric Olofsson, Asesor Técnico Senior de Scania Powertrain Research & Technology.

Esperando los resultados de la investigación

Como proveedor de componentes y sistemas avanzados de suministro de combustible para combustibles limpios y bajos en carbono para la industria automotriz, Westport desea ver lo que aporta esta investigación: “El uso de hidrógeno en un motor de combustión interna con nuestro sistema de combustible HPDI podría ofrecer otro costo- camino competitivo para reducir las emisiones de CO 2 del transporte ”, dice David M. Johnson, director ejecutivo de Westport Fuel Systems.

“Invertimos desde el principio en tecnologías de hidrógeno y, en el futuro, el conocimiento que logramos al participar en proyectos de investigación nos permite hacer la mejor oferta posible a nuestros clientes”, concluye Olofsson.

Scania cree que el hidrógeno jugará un papel en el sistema de transporte, aprendiendo mucho de las primeras pruebas y estos esfuerzos continúan. Sin embargo, un papel importante del hidrógeno no es inminente en un futuro próximo en el transporte.

Foto: Scania Group

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas