Scania y su compromiso con los vehículos eléctricos a batería

 Scania y su compromiso con los vehículos eléctricos a batería
Scania comprometido con los vehículos eléctricos a batería
Scania y su compromiso con los vehículos eléctricos a batería

Redacción.- El objetivo de Scania es ser el líder en el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Los vehículos eléctricos a batería serán la herramienta principal para impulsar este cambio y permitir soluciones de transporte descarbonizadas con una mejor economía de transporte para los clientes .

El rápido desarrollo de soluciones eléctricas para vehículos pesados ​​incluye el rápido avance de la tecnología de baterías con respecto a la capacidad de almacenamiento de energía por kg. El tiempo de carga, los ciclos de carga y la economía por kg están mejorando rápidamente. Esto significa que estas soluciones serán más rentables, principalmente en aplicaciones repetitivas y predecibles. Superarán gradualmente las soluciones de Scania que funcionan con combustibles fósiles y biocombustibles líderes en la industria en la mayoría de las aplicaciones de transporte.

“Vemos que las soluciones eléctricas de batería son la primera tecnología sin emisiones de escape que llega al mercado en general. Para el cliente, un vehículo eléctrico de batería requiere menos servicio que uno convencional, lo que significa un mayor tiempo de actividad y mejores costos por km u hora de operación. Hemos aprendido del segmento de autobuses donde la transformación comenzó antes y las opciones de baterías eléctricas tienen una gran demanda. El tiempo de Scania en ese segmento no fue óptimo, sin embargo, brindó buenas experiencias y actualmente estamos acelerando con la nueva gama de autobuses Scania. También nos brindó un buen conocimiento básico a medida que impulsamos el negocio de camiones electrificados ”, dice Alexander Vlaskamp, ​​director de ventas y marketing de Scania.

La compañía ya ha lanzado un camión totalmente eléctrico y un camión híbrido enchufable. Dentro de unos años, Scania planea introducir camiones eléctricos de larga distancia que podrán transportar un peso total de 40 toneladas durante 4,5 horas y una carga rápida durante el descanso obligatorio de 45 minutos de los conductores.

Para 2025, Scania espera que los vehículos eléctricos representen alrededor del 10 por ciento de nuestros volúmenes totales de ventas de vehículos en Europa y para 2030, se espera que el 50 por ciento de nuestros volúmenes totales de ventas de vehículos estén electrificados.

Batería eléctrica vs hidrógeno

Scania ha invertido en tecnologías de hidrógeno y actualmente es el único fabricante de vehículos pesados ​​con vehículos en operaciones con clientes. Los ingenieros han obtenido información valiosa de estas primeras pruebas y los esfuerzos continuarán. Sin embargo, en el futuro, el uso de hidrógeno para tales aplicaciones será limitado, ya que se necesita tres veces más electricidad renovable para alimentar un camión de hidrógeno en comparación con un camión eléctrico de batería. Se pierde una gran cantidad de energía en la producción, distribución y conversión a electricidad.

También es necesario considerar la reparación y el mantenimiento. El costo de un vehículo de hidrógeno será más alto que el de un vehículo eléctrico de batería, ya que sus sistemas son más complejos, como un sistema extenso de aire y enfriamiento. Además, el hidrógeno es un gas volátil que requiere más mantenimiento para garantizar la seguridad.

Sin embargo, el hidrógeno es un portador de energía prometedor; es una buena forma de almacenar energía durante ciclos largos y desempeñará un papel importante en la descarbonización si se produce de forma respetuosa con el medio ambiente. Scania espera obtener acero libre de fósiles para sus camiones, ya que el hidrógeno desempeñará un papel más importante en varias industrias.

Las pilas de combustible estacionarias son un componente importante del sistema de carga eléctrica. Esta solución es especialmente prometedora en áreas con abundante energía renovable y en áreas rurales fuera de la red eléctrica principal.

“Para hacer lo mejor para la economía operativa total de nuestros clientes y nuestro planeta, no estamos cerrando la puerta a ninguna posibilidad. Está claro que el enfoque de Scania en la perspectiva del aquí y ahora, así como a corto plazo, es una combinación de combustibles renovables y vehículos eléctricos de batería. Vemos eso básicamente para todos los segmentos ”, continúa Vlaskamp.

Comprometidos con más productos eléctricos

Los objetivos climáticos basados ​​en la ciencia de Scania harán que la compañía reduzca las emisiones de CO 2 de sus propias operaciones en un 50 por ciento para 2025, así como también reducirá las emisiones de los vehículos de los clientes en un 20 por ciento durante el mismo período. Para cumplir con estos objetivos de gran alcance, el enfoque de Scania está en el pozo a la rueda, que es más estricto que muchas de las regulaciones legislativas que se avecinan y que se centran en el tanque a la rueda.

La empresa se compromete a lanzar al menos una nueva aplicación de producto eléctrico en el segmento de autobuses y camiones cada año. Al mismo tiempo, las inversiones sociales en una infraestructura sólida para vehículos eléctricos de batería sigue siendo una prioridad.

“El enfoque de Scania es el negocio de nuestros clientes. Los operadores de transporte deben poder seguir realizando sus tareas de forma sostenible a un coste razonable", concluye Vlaskamp.

Foto: Scania Group