Sacarse el carnet de moto tipo A de la mano de buenos profesionales

Sacarse el carnet de moto tipo A de la mano de buenos profesionales

Sacarse el carnet de moto tipo A de la mano de buenos profesionales

En el caso de estar interesado en obtener el permiso de moto del tipo A, la mejor opción es apuntarse a una buena autoescuela que cuente con excelentes profesionales para ello. En este sentido, RACC se presenta como una de las mejores de la región catalana. 

En el momento que uno decide sacarse cualquier tipo de carnet, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es saber elegir adecuadamente la autoescuela en la que habrá que formarse. Como no podía ser de otra manera, con el carnet de moto A pasa lo mismo, destacando este permiso, ya que cada vez son más los usuarios que se decantan por adquirirlo, debido a la comodidad de este medio de transporte.  

Teniendo en cuenta los números que explican los expertos, son muchas las personas que deciden tener el permiso A de motos para poder tranquilamente por su localidad. En este sentido, cuando se tiene claro, hay que acudir a profesionales del sector como las autoescuelas del RACC. Con expertos profesionales que se ponen a disposición de los alumnos para darles la mejor formación y que puedan sacarse el carnet a la primera, sin ningún tipo de contratiempo. 

¿Por qué RACC? 

Este grupo de autoescuelas se han convertido en todo un referente en Cataluña, y es que no son pocos los motivos por los que se trata de una de las mejores autoescuelas de la región. En este sentido, hay que decir que ofrecen un método exprés que tiene como objetivo facilitar a los usuarios un formato innovador, con el que poder adquirir su carnet en el menor tiempo posible. 

Asimismo, hay que decir que proporcionan un sistema virtual de clases online, de esta forma, favorece el poder adquirir los conocimientos necesarios y asentarlos, para poder hacer frente al examen teórico que corresponda. 

Otro aspecto fundamental de este grupo es que cuenta con más de 90 autoescuelas repartidas por diferentes, lo que se traduce en dar un servicio de mayor cercanía y confianza. Todos estos aspectos hacen que la tasa de éxito de los alumnos de la autoescuela supere en la mayoría de los casos el 90%. 

Adquirir el permiso de moto con RACC 

Teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece RACC, no es de extrañar que cada vez sean más los usuarios que eligen estas autoescuelas para sacarse el carnet de moto. Principalmente, el de tipo A es uno de los más populares, aunque en RACC también ofrecen la posibilidad de adquirir el carnet de motocicletas de cualquier cilindrada. 

Requisitos a cumplir 

En el caso de tener claro que se quiere un carnet de moto, es importante cumplir una serie de requisitos. De esta manera, en cuanto a la edad, hay que tener cumplidos más de 20 años y además, estar en posesión del permiso A2, siendo obligatorio tenerlo con más de 2 años de antigüedad. Por supuesto, conseguir el certificado médico correspondiente y por último, la fotocopia del DNI y dos fotos tipo carnet. 

¿Cómo es el examen? 

Para poder obtener el permiso de moto A, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que pasar un examen teórico. Una vez que se haya aprobado, vendrá la parte práctica, que consta de varias partes. 

Por un lado, hay que aprobar la conducción en un circuito cerrado, dominando tareas de maniobras generales, estacionamiento, maniobras a más y menos velocidad, ejercicios de frenado, poner y quitar el soporte y ejercicio de maniobra de emergencia. 

Por otro lado, hay otra prueba en vías abiertas, donde se evaluarán conocimientos de estacionamiento, arranque, conducción en diversas vías, cambios de dirección, salir y entrar en autopista o adelantamiento, entre otras.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas