Opinión

Respuesta al Presidente de Fenadismer. "El camionero ácrata". Opinión

Respuesta al Presidente de Fenadismer. "El camionero ácrata". Opinión

Bueno, pues una vez más, se demuestra eso tan español de que el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio. Leo con asombro una carta del Sr. Julio Villaescusa de Fenadismer en la cual, comenta lo mal que está la profesión y lo poco atractiva que es para las nuevas generaciones.

Si no entiendo mal Sr. Villaescusa, ¿es usted uno de los máximos representantes de los empresarios del sector, desde su asociación FENADISMER, no?. Digo yo, que algo de culpa tendrán usted y sus asociados de la situación que tenemos. Una de dos, por dejadez o por desconocimiento, ustedes han permitido que se aprueben leyes perjudiciales para el sector, han entrado en una bajada de precios kamikaze que les está llevando a la ruina a una gran mayoría.

Su única acción consiste en convencer a las autoridades para que les sigan suministrando mano de obra esclava: carné a los 18, subvenciones para carné y CAP, etc. Déjese de lloros Sr. Villaescusa; bájese de su poltrona y acérquese a algún camionero (si aún se acuerda como somos) y empiece a escuchar a los que estamos, día a día, en la carretera. Probablemente, su labor se vería muy beneficiada. Es difícil defender lo que no se conoce.

Todos, absolutamente todos, desde asalariados a empresarios, pasando por cargadores y logísticas, tenemos parte de culpa en la situación del sector. Pero ya va siendo hora que, los empresarios a los que usted representa, asuman su culpa y pongan medidas para enderezar la situación.

Ustedes tienen los camiones, por lo tanto ustedes son los que deben poner las condiciones en las que se debe realizar el trabajo. Si esto no es así, es única y exclusivamente por su culpa, menos llorar en cartitas en redes sociales y más empezar a hacerse valer. No querría acabar cambiándole el apellido por Villa- escusa.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto: Archivo