Reed Boardall instala una nueva estación de repostaje de Bio-GNL en su base

Reed Boardall instala una nueva estación de repostaje de Bio-GNL en su base
Un camión de Reed Boardall repostando Bio-GNL en su base
Reed Boardall instala una nueva estación de repostaje de Bio-GNL en su base

Redacción.- Reed Boardall, una de las empresas de distribución de alimentos congelados más grandes del Reino Unido, abrió su propia estación de bio-GNL, que Gasrec posee y opera, después de comprobar los claros beneficios ambientales de operar sus camiones pesados ​​con un combustible renovable.

Montada sobre una plataforma totalmente escalable, la estación fue diseñada por el experto holandés en GNL LIQAL e instalada en la sede de la empresa en Boroughbridge para abastecer una flota inicial de 30 unidades Volvo FH LNG 6×2.

“El gobierno ha establecido objetivos muy estrictos para reducir las emisiones de carbono en 2030 y estamos decididos a desempeñar nuestro papel y cumplir esos objetivos. Estamos orgullosos de ser una actividad sostenible y con visión de futuro. Se ha comprobado que los camiones a GNL de Volvo reducen enormemente las emisiones de CO2 y estamos muy impresionados con el rendimiento y la confiabilidad desde que pusimos los camiones en marcha por primera vez en marzo de 2020. La apertura de este sitio reafirma nuestro compromiso de mover la flota hacia un combustible más limpio y ecológico”, dijo Graeme Richardson, director gerente de Reed Boardall Transport. 

“Elegimos trabajar con LIQAL en este proyecto porque vimos una gran sinergia en nuestra ambición y compromiso con la innovación. Esta estación es una solución ideal para Reed Boardall, ya que puede soportar cómodamente sus 30 vehículos a gas, con la escalabilidad para crecer mientras ponen en servicio más camiones. Esperamos sumar más infraestructura para la compañía, que los ayude en sus planes para hacer el cambio a un combustible más limpio, seguro y barato”, comentó James Westcott, director comercial de Gasrec.

La nueva estación de Boroughbridge, ubicada justo al lado de la autopista A1 y disponible para terceros bajo acuerdo, cuenta con un sistema compacto y prefabricado que requiere un tiempo de construcción limitado en el sitio y brinda la misma consistencia y confiabilidad de repostaje que una estación de GNL completa. “Estamos muy emocionados de dar nuestros primeros pasos en el mercado del Reino Unido y contentos de que Gasrec reconozca los beneficios del diseño de nuestra estación y el enfoque de proyecto integrado”, comentó Joost Jansen, gerente de desarrollo comercial de LIQAL.

Esta apertura es un paso importante en la estrategia de Reed Boardall de abandonar el diésel en su flota de 220 camiones. El siguiente paso es instalar una estación adicional en Escocia a finales de año para respaldar un pedido planificado de otros 40 camiones Volvo FH LNG más. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Gasrec y ese enfoque de colaboración nos ayudará a expandir en gran medida nuestra flota a GNL durante los próximos años, según lo permita la infraestructura. Los camiones están funcionando muy bien y anticipamos que para este verano tendremos aproximadamente un tercio de nuestra flota funcionando con gas”, agregó Richardson.

La flota a GNL de Reed Boardall trabaja principalmente en rutas fijas, entregando alimentos congelados a centros de distribución regionales. Los camiones Volvo ofrecen un alcance de 470-480 millas por tanque, lo suficientemente cómodo para recorridos de ida y vuelta al norte y centro de Inglaterra sin necesidad de detenerse y repostar. Cada vehículo se beneficia del enfoque único de Volvo en cuanto a la tecnología de motores a gas, que utiliza pequeñas cantidades de diésel para iniciar la ignición de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 CV y ​​2.300 Nm de par que su homólogo diésel, con la misma capacidad de conducción, fiabilidad e intervalos de servicio.

Foto: Gasrec