¡Que nos vamos de huelga!. "Camionera Metalera". Opinión

¡Que nos vamos de huelga!. «Camionera Metalera». Opinión

¡Que nos vamos de huelga!

¡Oye… que sí…!, que este fin de semana tenemos quedada los camioneros, autobuseros, furgoneteros, y todo el que se quiera apuntar.

Aún no sabemos muy bien quién es quién la convoca. Si es asociación de algo, sindicato de quién sabe qué o grupo de Facebook de los colegas. Pero parece ser que ha convocado una quedada para cenar el domingo. Porque lo de HUELGA un domingo a la noche como que no me cuadra mucho.

Huelga que no sabemos quién es quién la convoca ni a cuanta gente representa. Huelga que no sabemos cuáles son las reivindicaciones. Huelga que no sabemos si es de un par de horas, unos días, o indefinida.

Huelga que no tenemos constancia de estar legalizada. Huelga o paro, que no se ha dado a conocer por los organizadores en ningún medio a nivel nacional, únicamente un comunicado en Diario de Transporte. ¿Huelga que se convoca un domingo a la hora de cenar?.

Pero eso sí, ¡¡Nos vamos de huelga!!

Como tenemos tan buena imagen en esta sociedad, y somos un sector tan valorado por organismos, instituciones y población en general, lo que nos faltaba es esta convocatoria, realizada por una persona y sus cuatro o cinco seguidores que se han autoerigido como representantes de todo el sector del transporte.

Persona que en los menos de dos años que tengo noticias de su existencia, ha convocado cuatro o cinco huelgas generales, si…, huelgas generales, a las que no ha asistido ni la propia junta directiva de su supuesta “asociación sindical”, como él la llama: Asociación para los autónomos y sindicato para los asalariados, todos juntos y revueltos, para que cuando un afiliado asalariado reclame a su jefe autónomo también afiliado invoquen al tarot para saber cómo van a defender a las dos partes enfrentadas.

Si así es como se pretende la Unión del sector, perdonadme, pero lo tenemos muy mal.

Con iluminados como este señor, que según sus propias palabras se ha constituido como el líder, como si de una secta se tratara, repito, con gente de esta catadura vamos por muy mal camino.

No sé quién o qué está detrás de él manejando los hilos, aunque tengo mis sospechas. Lo que si sé es que no voy a ir a esa “quedada”. Creo que el sector del transporte tiene demasiados problemas y que hay que tratarlos con seriedad, coherencia y conocimientos.

Lo que sé es que si somos el hazmerreír del resto de la sociedad, mal lo tenemos para negociar nada. Si no ofrecemos una imagen de seriedad no podemos pedir que se nos tome en serio.

Vamos a dejarnos de tonterías y chiquilleces y pongámonos en serio a trabajar para mejorar nuestro trabajo. Y si queremos hacer huelga, pues se hace, pero bien organizada, preparada, explicada y legalizada.

Y vuelvo al título de este artículo: ¡¡Tenemos quedada!! ¡Nos vamos de huelga! ¡¡¡Yupiii !!!.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del autor y el editor.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas