Problemas de aparcamiento para los camiones en la frontera de Reino Unido

Bandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido
Problemas de aparcamiento para los camiones en la frontera de Reino Unido

Redacción.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) advierte de los problemas de capacidad en las instalaciones de la frontera de Reino Unido, en base a la información proporcionada por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU).

Están surgiendo problemas en las instalaciones de Waterbrook, donde se enfrentan a limitaciones de capacidad. Por ello, los conductores deberán, siempre que sea posible, estar preparados antes de llegar a Kent, utilizando los sitios de Birmingham y Warrington. Asimismo, las instalaciones en Ebbsfleet y North Weald están operando por debajo de su capacidad.

Gracias a la aplicación de la frontera interior del HMRC, los transportistas pueden conocer si las instalaciones están ocupadas o si se esperan retrasos. La app está disponible en Google Play y en Apple Store. A través del siguiente enlace se puede conocer tanto la ubicación de las instalaciones fronterizas como los requisitos necesarios para pasar la frontera:  https://www.gov.uk/government/publications/attending-an-inland-border-facility/attending-an-inland-border-facility

Foto de archivo