Diario de Transporte » Oakley Transport establece una ventaja competitiva con Thermo King. Fotos

Oakley Transport establece una ventaja competitiva con Thermo King. Fotos

Oakley Transport establece una ventaja competitiva con Thermo King. Fotos

La diversificación, la comodidad del conductor y el compromiso con el equipo y el servicio de calidad llevan a Oakley Transport a Thermo King

Oakley Transport, con sede en Florida, no es ajena al éxito. Sus raíces se remontan a 1961 comenzando como un intermediario independiente de cítricos antes de ingresar al sector de cosecha y acarreo de la industria de los cítricos. En 1986, la empresa se diversificó en el transporte de productos alimenticios líquidos y rápidamente se convirtió en uno de los principales transportistas en el transporte de cisternas especializado. Y hace solo cuatro años, Oakley Transport se expandió una vez más, esta vez al segmento de contenedores refrigerados.

“Con una solicitud de socios clave, ingresamos al negocio de refrigerados a fines de 2016 para mover muchos de los productos terminados que provenían de la división de camiones cisterna. Fue una forma natural de diversificar aún más y una gran oportunidad de crecimiento ”, dijo Tom Ed Oakley , jefe de la división de furgonetas secas. «También nos brindó la oportunidad de introducir la marca Thermo King en nuestra flota, una oportunidad que continúa expandiéndose».

Esas oportunidades no son un accidente. Según Thomas E. Oakley, presidente y director ejecutivo, Oakley Transport siempre ha alineado su visión con los valores fundamentales, y eso ha proporcionado ventajas competitivas. De hecho, la reputación de la compañía por su servicio confiable, conductores confiables y liderazgo en la industria como los primeros en adoptar la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA y los ELD, ha obtenido la certificación de la organización en ISO 9001 y 22000, posicionándolos bien en toda la industria. 

Cuidando a los conductores y su flota

La confiabilidad del equipo es primordial para Oakley Transport, ya que garantiza entregas oportunas, ofrece eficiencias en el rendimiento y contribuye a las tasas de retención de conductores. Oakley estaba satisfecho con la calidad que ofrecían sus primeros contenedores refrigerados Thermo King, por lo que en 2019 decidió probar también la unidad de potencia auxiliar (APU) TriPac.

La compañía realizó una prueba piloto de las APU TriPac Evolution de Thermo King con el apoyo de Thermo King of the Southeast (TKSE) , el concesionario local de Thermo King.

“Buscábamos mejorar los tiempos de inactividad de los camiones y mantenerlos en un solo dígito: nueve por ciento o menos”, dijo Pete Nativo , vicepresidente de mantenimiento de flotas de Oakley. “Si bien las APU reducen el consumo de combustible, las emisiones y los niveles de ruido, también mantienen a los conductores cómodos al proporcionar calor y energía para las comodidades que hacen que la vida en la carretera se parezca un poco más a la vida en el hogar.

“Los comentarios de nuestros conductores han sido buenos, les gustan los controles fáciles de usar del TriPac. También creen que comienza más fácil. Lo más importante es que TriPac ha sido muy confiable. TKSE es un gran socio local y si algo sale mal en la carretera, la amplia red de distribuidores de Thermo King   permite un fácil mantenimiento para nuestros conductores de larga distancia. En resumen, TKSE y Thermo King han demostrado ser socios confiables y confiables que ofrecen un servicio constante y de calidad que se alinea con nuestros propios estándares «. 

El piloto de cinco APU TriPac Evolution en 2019 dio lugar a un pedido de aproximadamente 200 más en 2020, lo que demuestra el compromiso de Oakley con la comodidad del conductor y, en última instancia, la retención.

«Estábamos muy emocionados de trabajar con Oakley Transport en el piloto de TriPac, ya que nos dio la oportunidad de demostrar el rendimiento y la confiabilidad de nuestra APU con documentación real sobre el tiempo de inactividad, el consumo de combustible y más», dijo Rob Race, ejecutivo de cuentas senior de TKSE.

Expansión de la División Reefer

Cuando Oakley Transport incorporó por primera vez el transporte refrigerado a su repertorio, su primera experiencia con los contenedores refrigerados de Thermo King llegó a través de una flota de alquiler. La operación, dirigida por Tom Ed Oakley, creció rápidamente y se expandió nuevamente en 2020 con la compra de 12 remolques refrigerados adicionales, todos con la unidad Thermo King Precedent C-600. «Las unidades de Thermo King se han desempeñado de manera confiable y nuestros conductores han dado excelentes críticas sobre el motor más silencioso y la disminución de la vibración, algo importante cuando están descansando en la cabina dormitorio, que no está lejos de la unidad en funcionamiento».

La división de contenedores refrigerados de Oakley Transport transporta 100 por ciento a clientes de productos y servicios alimenticios en los Estados Unidos al este del río Mississippi. Oakley Transport, con sede en Lake Wales, Florida, también tiene ubicaciones en Auburndale, Florida; Conley y Savannah, Georgia; Louisville, Kentucky; Chicago, Illinois; Elizabethtown, Pensilvania; Cedar Rapids, Iowa; y Laredo, Texas, que prestan servicios a toda América del Norte, Canadá y México.

Fotos: Oakley Transport

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas