Nuevas medidas de las CC.AA. ante el aumento de contagios

Nuevas medidas de las CC.AA. ante el aumento de contagios

Nuevas medidas de las CC.AA. ante el aumento de contagios

Redacción.- Algunas Comunidades Autónomas están endureciendo sus medidas ante la subida de los casos Covid-19 y el temor de que, tras las celebraciones de los últimos días, la cifra de infectados crezca desproporcionadamente. La CETM enumera aquellas que pueden afectar al sector y sus profesionales:

Aragón: Este lunes se ha publicado en el BOA el Decreto, de 4 de enero de 2021, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y en el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma.

Se mantiene la limitación de las entradas y salidas y el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas, excepto en casos excepcionales como el cumplimiento de obligaciones laborales y profesionales, en el que está incluido el transporte de mercancías por carretera. Los operativos de control se establecerán en los siguientes puntos (aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán sustituirlos por otros):

.- Somport (E-7 y N-330a)
.- Portalet (A-136)
.- Bielsa (A-138)
.- Sigüés (A-21 y N-240)
.- Puente la Reina de Jaca (A-21 y N-240)
.- Montanuy (N-260)
.- Puente de Montañana (N-230)
.- Binéfar (A-22 y A-140)
.- Fraga (AP-2 y N-II)
.- Huesca (E-7)
.- Monreal de Ariza (A-2)
.- San Agustín (A-23)

Por otra parte, la Comunidad ha regresado al nivel de alerta sanitaria 3 agravado y esto implica que los bares y comercios deberán cerrar a las 20:00 horas. Si bien, los establecimientos de hostelería y restauración situados en estaciones o áreas de servicio podrán permanecer abiertos después de las 20:00 horas, pero serán de uso exclusivo para los profesionales del transporte.

Región de Murcia: La Consejería de Salud ha determinado el cierre de la hostelería los días 5 y 6 de enero a las 18:00 horas con la intención de evitar aglomeraciones.

Cataluña: La Generalitat ha anunciado que a partir del próximo jueves 7 de enero se aplicará un nuevo confinamiento municipal. No hay novedades en cuanto a la hostelería: los establecimientos continuarán abriendo solo de 07:30 a 09:30 horas y de 13:00 a 15:00 horas. Después, las cenas se podrán servir para llevar en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Desde la CETM recuerdan que en cuanto a las distintas limitaciones de movilidad que se han establecido en las Comunidades Autónomas, el transporte de mercancías está exento y, en caso de control, los conductores solo deberán demostrar que se trata del cumplimiento de una obligación laboral.

Foto de archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas