Navistar, General Motors y OneH2 colaboran para fabricar camiones de hidrógeno

Navistar, General Motors y OneH2 colaboran para fabricar camiones de hidrógeno
Imagen de la colaboración para camiones de hidrógeno de Navistar, General Motors y OneH2
Navistar, General Motors y OneH2 colaboran para fabricar camiones de hidrógeno

Redacción.- En colaboración con General Motors y OneH2, Navistar, Inc., una subsidiaria de Navistar International Corporation, está presentando una solución completa para la implementación de un camión para cubrir rutas de larga distancia con motor de hidrógeno sin emisiones, que inicialmente será probado por la empresa de transportes JB Hunt Transport, Inc., una subsidiaria de JB Hunt Transport Services, Inc., informa Navistar en un comunicado de prensa.

"Las celdas de combustible de hidrógeno ofrecen una gran promesa para los camiones de servicio pesado en aplicaciones que requieren una mayor densidad de energía, reabastecimiento de combustible rápido y alcance adicional", dijo Persio Lisboa, presidente y director ejecutivo de Navistar. "Estamos entusiasmados de brindarles a los clientes flexibilidad adicional a través de un nuevo ecosistema de camiones de hidrógeno que combina nuestros vehículos con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de General Motors y las capacidades de producción y abastecimiento de combustible de hidrógeno modular, móvil y escalable de OneH2. nuestro valioso cliente JB Hunt se ha comprometido a utilizar la solución en rutas dedicadas y a compartir conocimientos clave ".

Navistar planea hacer que su primer modelo de producción de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) de la serie International RH TM, para que esté disponible comercialmente en el año 2024. Se espera que los vehículos de prueba comiencen la fase de prueba piloto bajo la nueva solución completa a fines de 2022. La solución será competitiva con otras ofertas de sistemas de propulsión con un alcance objetivo de más de 500 millas (unos 800 kilómetros), y un tiempo de repostaje de hidrógeno de menos de 15 minutos.

El FCEV de la serie International RH  obtendrá su energía de dos depósitos de energía de celda de combustible GM Hydrotec. Cada depósito de energía Hydrotec contiene más de 300 celdas de combustible de hidrógeno junto con sistemas térmicos y de gestión de energía. Son compactos y fáciles de empaquetar en muchas aplicaciones diferentes.

El sistema de propulsión combinado dentro del FCEV de la serie International RH TM contará con una mejor densidad de potencia para viajes de corto alcance, mejor salida de kW en ráfagas cortas y un costo por milla que se espera sea comparable al diesel en ciertos segmentos del mercado.

"La visión de GM de un mundo con cero emisiones no se limita a los vehículos de pasajeros. Creemos en vehículos eléctricos para todos", dijo Doug Parks , vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM. "Estamos encantados de trabajar con empresas de ideas afines como Navistar y OneH2 para ofrecer una solución completa para los transportistas progresivos que desean eliminar las emisiones del tubo de escape con una solución de energía que pueda competir con el diésel".

Según su acuerdo de asociación con Navistar, OneH2 suministrará su solución de abastecimiento de hidrógeno, que incluye producción, almacenamiento, entrega y seguridad de hidrógeno. Además, Navistar está adquiriendo una participación minoritaria en OneH2. A través de sus afiliadas, OneH2 planea poner en marcha una infraestructura sustancial de reabastecimiento de combustible de camiones pesados ​​de hidrógeno mediante la incorporación de más de 2.000 FCEV de la serie International RH TM en las flotas de camiones existentes a corto plazo.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Navistar", dijo Paul Dawson , presidente y director ejecutivo de OneH2. "Creemos firmemente que el combustible de hidrógeno es el futuro de la energía renovable de cero emisiones en el mercado de camiones pesados ​​y nos complace que este acuerdo proporcione un margen adicional para su aplicación. En virtud de este acuerdo, podremos ofrecer a las flotas un camión de emisiones con costo total de operación menor que el diesel en segmentos clave de la industria ".

Estas colaboraciones recientemente anunciadas con General Motors y OneH2 representan hitos importantes en el desarrollo por fases de Navistar de soluciones de pilas de combustible de hidrógeno. Estas tecnologías aprovechan las plataformas de vehículos eléctricos de batería de Navistar y brindan al cliente una solución de cero emisiones totalmente integrada y de fuente única que incluye vehículos, combustible y servicio.

"JB Hunt se compromete a ofrecer más utilizando menos, y esta nueva solución totalmente integrada ofrece una excelente oportunidad para hacerlo", dijo John Roberts , presidente y director ejecutivo de JB Hunt. "Mientras atendemos a nuestros clientes y comunidades, la combinación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de repostaje nos permitirá reducir las emisiones junto con el consumo de energía, cumpliendo con nuestro compromiso de sostenibilidad medioambiental con nuestros clientes y las comunidades a las que servimos. Estamos entusiasmados con el potencial de este modelo de negocio innovador y esperamos compartir nuestros aprendizajes de este programa piloto con Navistar y sus socios técnicos y de infraestructura involucrados ".

Foto: Navistar