Diario de Transporte » Maersk toma medidas para garantizar la seguridad en las operaciones a bordo del Maersk Sentosa

Maersk toma medidas para garantizar la seguridad en las operaciones a bordo del Maersk Sentosa

Maersk toma medidas para garantizar la seguridad en las operaciones a bordo del Maersk Sentosa

Redacción.- Maersk confirma que un miembro del equipo externo de seguridad del Maersk Sentosa ha sido diagnosticado con Covid-19. La persona afectada se encuentra en aislamiento y asintomática, y la naviera está monitorizando la salud del resto de la tripulación.

El barco navega actualmente desde Salalah (Omán) a Algeciras, donde hará escala el domingo. El buque llega al Puerto de Algeciras con una persona diagnosticada con Covid-19…

La salud y la seguridad de todos los marineros a bordo del buque son la prioridad de Maersk, así como la higiene y las condiciones sanitarias de las operaciones de carga y descarga.

A este respecto, Maersk está tomando las medidas necesarias para obtener la autorización de las autoridades sanitarias para llevar a cabo las operaciones previstas durante la escala del barco. Entre otras actuaciones, en el Maersk Sentosa se mantiene aislada a la persona afectada y se delimitarán las áreas de trabajo, que serán desinfectadas en cada cambio de turno.

Representantes de la naviera y de la terminal están en constante comunicación con las autoridades sanitarias del Puerto de Algeciras y con la representación sindical de la estiba, cuyo papel en la cadena de suministro sigue siendo fundamental para el abastecimiento de la población durante la pandemia.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas