Los vehículos industriales Iveco han sido claves durante la gran nevada

Los vehículos industriales Iveco han sido claves durante la gran nevada

Los vehículos industriales Iveco han sido claves durante la gran nevada

Redacción.- Con ​la llegada de la borrasca Filomena a España,  ha traído la mayor nevada de los últimos cien años. La Unidad Militar de Emergencia, protección civil y dispositivos de trabajo de medio ambiente, movilidad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, trabajan de forma incesante en la crucial labor de limpieza de las calles.

La versatilidad de los vehículos IVECO ha permitido que los modelos Trakker y Eurocargo en aplicación quitanieves y barredora, estén siendo parte esencial para restablecer la normalidad y seguridad en las calles y carreteras. Estos vehículos, ambos diseñados para trabajar en condiciones adversas, han estado involucrados en las labores de trabajo despejando calles de la capital, hasta accesos a centros hospitalarios, instalaciones de Mercamadrid, carreteras y almacenes farmacéuticos, entre otros.

El modelo Eurocargo para quitanieves es idóneo para las condiciones de poco agarre y/o gran cantidad de nieve gracias a su versión 4×2 y 4×4, así como por sus grandes ángulos de entrada y de salida para adecuarse con mayor facilidad a cualquier terreno. Este modelo, con una masa máxima autorizada de 7 a 19 toneladas y una potencia desde 118 kW (160 CV) hasta 235 kW (320 CV), cuenta además con un bloqueo diferencial del eje posterior y también longitudinal en la versión 4×4.

Asimismo, de cara al mantenimiento después de su misión, su tratamiento tectyl evita la oxidación en el chasis y sus tomas de fuerza disponibles proporciona un funcionamiento continuo, par elevado a regímenes bajos del motor que permiten, al mismo tiempo que quita la nieve, esparcir la sal.

También como barredora

Por otro lado, gracias a sus características como la reducida distancia entre ejes, la versión Eurocargo para aplicación Barredora, con potencias de 162 kW (220 CV) y 185 kW (250 CV), trabaja con gran agilidad en calles estrechas. Además, la adecuación del bastidor para tal uso, las relaciones al puente cortas para mejorar el manejo en operaciones de barrido a baja velocidad permiten al conductor limpiar las calles de la suciedad creada y de la sal, cuando está ya no sea necesaria.

También el vehículo Trakker ha sido una pieza clave durante estas jornadas. El robusto vehículo cuenta con 2 y 3 ejes, con tracción total o parcial en los mismos, una potencia desde 228 kW (310 CV) hasta 368 kW (500 CV) y precalefactor independiente de cabina y de motor para un arranque fácil y un mayor confort de conducción.

El Trakker es un vehículo diseñado para satisfacer cualquier tipo de aplicación pesada de obras entre 18 y 72 toneladas y que gracias a sus ejes de gran capacidad de carga (hasta 9 Tm en el eje delantero), permiten el montaje de cuñas quitanieves frontales y laterales. Sus tomas de fuerza de motor y/o en la caja de cambios, para accionar los distintos dispositivos del quitanieves (cuña, esparcidora de sal), el calefactado del depósito de gasoil, del depósito de Adblue, del prefiltro de combustible, para poder resistir las bajas temperaturas y las baterías de alta capacidad de carga para poder suministrar corriente en duras condiciones climáticas, son algunas de las características que convierten a este vehículo industrial IVECO en el perfecto aliado para paliar las consecuencias de esta fuerte nevada.

Foto: Iveco Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas