Los trabajadores de Scania en Zwolle convocan una huelga para mañana

Los trabajadores de Scania en Zwolle convocan una huelga para mañana

Los trabajadores de Scania en Zwolle convocan una huelga para mañana

@Luna_cb.- Los trabajadores de la factoría del fabricante de camiones Scania en la localidad de Zwolle en los Países Bajos, han convocado una huelga de 24 horas para mañana viernes 22 enero, en protesta por las negociaciones del nuevo convenio colectivo con FME,  la asociación de empleadores del sector metalúrgico y electrónico, conocido como el convenio Metalektro.

El sindicato de los Países Bajos FNV Metaal y la asociación empresarial, han estado negociando el convenio colectivo desde el pasado mes de septiembre, sin llegar a un acuerdo, ya que los empresarios ofrecían un incremento salarial del 2,25% durante dos años, lo que supone un incremento del 11% anual.

La directora de FNV Metaal, Ingrid Langenberg ha declarado a los medios informativos que: “Los empleados no sienten que se los tome en serio. Los empleadores no ofrecen un salario normal, no quieren acuerdos adecuados sobre trabajadores flexibles o sobre una edad de jubilación saludable ”.

Por su parte, desde FME aseguran que no pueden ofrecer un aumento salarial mayor por la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha sido muy dañina para el sector.

Algo que niegan desde FVV rotundamente: ‘Eso es una tontería. Muchas empresas funcionan bien, hay muchas horas extraordinarias. Además, nos hemos propuesto llegar a acuerdos sobre cómo afrontar el aumento salarial en las empresas donde las cosas van realmente mal como consecuencia de la crisis de la corona», afirma Ingrid Langenberg.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas