Los sindicatos franceses convocan a los camioneros a una huelga para el 1 de febrero

Los sindicatos franceses convocan a los camioneros a una huelga para el 1 de febrero
Imagen de la anterior huelga de camioneros franceses convocada por los sindicatos franceses
Los sindicatos franceses convocan a los camioneros a una huelga para el 1 de febrero

@Samuelsoni_cg.- Los representantes de los cinco principales sindicatos franceses: CGT, FO, CFTC, CFE-CGC y CFDT, ha convocado a los afiliados del sector del transporte de mercancías por carretera, a una jornada de huelga nacional para el lunes 1 de febrero para protestar contra el deterioro de las condiciones laborales.

Los sindicatos convocantes, piden el Gobierno que preside Emmanuel Macron en el comunicado de prensa que han emitido: "Medidas realmente efectivas ante el malestar de todos los empleados del ramo del transporte por carretera que han sufrido durante varios meses, los sucesivos y brutales deterioros de las condiciones laborales por la situación sanitaria y económica".

Una reunión con el Ministro de Transportes

Además, los dirigentes de los sindicatos convocantes de la huelga, solicitan una reunión con el Ministro de Transportes francés Jean-Baptiste Djebbari, para que asuma sus responsabilidades sobre: "Los temas más candentes, como la propagación del virus, las pruebas de PCR a los camioneros, las vacunas, los toques de queda, la reapertura de los restaurantes de las carreteras, las consecuencias del Brexit, la licencia de fin de servicio". Ya que los consideran como los temas más preocupantes que afectan a los camioneros.

Por estos motivos, entre otros, llaman a todos los empleados del sector del transporte, -que podría englobar también a los empleados de los almacenes de logística-, a movilizarse ahora para preparar todas las acciones posibles para que sean visibles en toda Francia, para el lunes 1 de febrero.

Nunca se ha reunido con los líderes sindicales

Los dirigentes sindicales señalan, en la nota que prensa que: "Desde que asumió su cargo el Ministro de Transportes Jean-Baptiste Djebbari, nunca se ha reunido oficialmente con los sindicatos que representan a los trabajadores del transporte en Francia. Además el Gobierno solicita a su capricho una videoconferencia a los sindicatos, solo para tener su conciencia tranquila".

Asi que si el Gobierno de Francia por medio del ministro de transportes, asistiremos a partir del próximo 1 de febrero a movilizaciones en el país vecino, con el apoyo de los cinco principales sindicatos a los que está afiliados camioneros y trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera y de la logística. 

Foto: Archivo