Los piratas matan a un tripulante y secuestran a otros 15 de un barco turco en Nigeria

Los piratas matan a un tripulante y secuestran a otros 15 de un barco turco en Nigeria

ANADOLU.- Un hombre natural de Azerbaiyán murió y otros 15 tripulantes fueron secuestrados de un barco portacontendores operado por una empresa turca, después de ser abordado por piratas en el Golfo de Guinea, según pudo conocer la Agencia de noticias turca Anadolu.

El buque portacontenedores de nombre M/V Mozart y con bandera de Liberia, había zarpado del puerto de la ciudad de Lagos, Nigeria, y se dirigía a la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, cuando fue asaltado por un grupo de piratas a unos 160 kilómetros de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

A través de una nota de prensa, Boden Denizcilik, la operadora del barco de contenedores, confirmó el asesinato y secuestro de parte de la tripulación del barco.

No obstante, tres miembros de la tripulación restante, entre ellos el cuarto capitán, Furkan Yaren, lograron salvarse y se dirigen, junto con el barco, rumbo hacia el puerto de Port-Gentil, en Gabón.

Por el momento se desconoce el paradero de la tripulación secuestrada, sin embargo el Gobierno turco movilizó a sus embajadas en la región, en donde se puso en marcha operativos para rescatar a la tripulación que sigue secuestrada.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló por teléfono dos veces con el capitán Yaren para informarse sobre lo sucedido y la situación en la que se encuentran. Anteriormente, el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, habló por teléfono con Yaren. Se espera que el barco atraque en Port-Gentil en siete horas.

Foto: Imagen de archivo del portacontenedores M/V Mozart

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas