Los autobuses en los inter-centros de Renault Trucks son totalmente eléctricos

Los autobuses en los inter-centros de Renault Trucks son totalmente eléctricos

Redacción.- La movilidad eléctrica es la solución preferida de Renault Trucks para combatir las emisiones globales de CO 2 y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Desde principios de enero de 2021, en colaboración con Faure, el fabricante ha estado utilizando autobuses Volvo totalmente eléctricos para viajes entre sitios de los empleados en su sitio de Lyon. Esta iniciativa supondrá un ahorro de sesenta toneladas de CO 2 al año.

Renault Trucks ha situado la movilidad eléctrica en el centro de su estrategia y preocupaciones, con el objetivo de luchar contra las emisiones globales de CO 2 . El fabricante ha adoptado una actitud similar con respecto a la calidad del aire en sus sitios, lo que le ha llevado a inaugurar una nueva línea de autobuses totalmente eléctricos para el transporte de empleados en su sitio de Lyon. Desde principios de enero de 2021, han estado en funcionamiento dos autobuses eléctricos de Volvo Bus, que forma parte del grupo Volvo que incluye a Renault Trucks.

Cada mañana y cada noche, los dos autobuses eléctricos realizan viajes de ida y vuelta entre el centro de transporte multimodal de la estación de Vénissieux y los distintos lugares de trabajo de Renault Trucks. Estas lanzaderas también transportan a los empleados durante todo el día dentro de las instalaciones de la empresa, entre los sitios de Vénissieux y Saint-Priest. 800 empleados, o alrededor de uno de cada cinco, utilizan este servicio gratuito todos los días, lo que hace un total de 175.000 pasajeros y 50.000 km recorridos al año. El uso de estos autobuses eléctricos supondrá un ahorro de sesenta toneladas de CO 2 al año.

El servicio es operado por Fauré, socio de larga data de Berliet y luego de Renault Trucks para el transporte de empleados, con el que Renault Trucks ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración de ocho años. Con el apoyo de Moebus, la principal fuente de subvenciones privadas, Faure es la primera empresa francesa en adquirir autobuses Volvo totalmente eléctricos.

Foto: Renault Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas