Librelato presenta la serie "Mulheres na Estrada" en Brasil. Vídeo

Librelato presenta la serie «Mulheres na Estrada» en Brasil. Vídeo

Librelato presenta la serie "Mulheres na Estrada" en Brasil.

En determinadas áreas del mercado laboral, incluso puede parecer absurdo, hoy en día existen barreras para las mujeres. Sin embargo, hay profesiones para las que persisten obstáculos, reflejados en estereotipos, dificultades y, principalmente, prejuicios. Para las mujeres camioneras, por ejemplo, abordar estos obstáculos es una tarea diaria.

A pesar de tener una tasa de rotación más baja que la de los hombres en la misma profesión y hábitos de conducción más seguros, las mujeres camioneras todavía representan una pequeña parte de los conductores en Brasil. La encuesta de 2019 “Truck Driver Profile”, de la Confederación Nacional de Transporte (CNT), muestra que solo el 0,5% de los conductores de camiones son mujeres.

Entre ellos se encuentra Cleusa Ximendes , de Herval-RS, que cumplirá 20 años en la carretera en 2021: «Comencé mi carrera en 2001, en Braspress , y fui la primera mujer conductora de la compañía ”, dice. » La presencia de mujeres en las carreteras no era muy común, pero eso ha ido cambiando».

Cleusa dice que comenzó su carrera por accidente: «El padre de mis hijos trabajaba con baldes y mi cuñado con un camión, y en ese momento apareció un servicio en Porto Alegre. Entonces tomé la licencia de camión para ayudar a la familia. Nunca imaginé ser camionero, pero hoy mi casa es la carretera».

A pesar del comienzo inesperado en la profesión, Cleusa se convirtió en una experta y pionera. Ella conduce una de 30 metros carro de tren , uno de los más grandes camiones que se han hecho: «La plataforma rodante es como un carro en medio de otros dos. Entonces es como si condujera tres carros con el caballo tirando. No es común ver mujeres en un camión de 30 metros», explica.

Además de transportar cerveza y granos, principalmente utilizando implementos a granel para todas las rutas del país, Cleusa también es una de las encargadas de capacitar a los nuevos conductores en Brambila Transportes, un importante socio de Librelato .

Pasión por la enseñanza y el éxito en Youtube

Cleusa dice que siempre tuvo el gusto de ayudar y enseñar a otras personas: «Hace 51 años nació un gaucho que siempre apuntó a ayudar, siempre apuntó a enseñar. Traté de mejorarme para poder enseñar a otras personas».

Además de capacitar a los nuevos conductores en el transportista, Cleusa encontró en las redes sociales los medios para enseñar y ayudar a quienes se están iniciando en la profesión. Con más de 40 mil suscriptores en su canal de Youtube, los videos del conductor son un éxito para la visualización y la participación.

«Recibo muchas preguntas y solicitudes de ayuda y cuando no puedo enseñar en persona, grabo los videos. A veces, cualquier caja, rama de árbol y grasa pueden ayudar con una pregunta».

Uno de sus videos más recientes, en el que muestra la salida del patio con su camion de 30 metros con dolly, tuvo más de 300 mil visualizaciones. https://www.youtube.com/watch?v=ambm_G3k0Oc : Mi canal de YouTube tiene como objetivo promover nuestra profesión, para que la gente dé más valor a nuestro trabajo y también para que los propios conductores valoren la profesión, mostrando respeto».

Para aquellos que quieren especializarse como Cleusa, el camionero les da el consejo: «Se necesita mucha fuerza, resistencia y paciencia. Lo que más quería lo logré, que fue trabajar con un producto de 30 metros, con dolly , que tiene el mayor grado de dificultad del sector. Mi próximo sueño es ganar patrocinios para poder enseñar a nuevos conductores de forma gratuita»

Mujeres en la carretera

Este contenido es el primero de una serie. El objetivo de Librelato en este proyecto es valorar a los profesionales de la carretera a través de sus historias y desafíos diarios. Asegúrate de seguir los siguientes episodios y, si eres un conductor de camión y quieres contar tu historia, contáctanos a través de email marketing @ librelato .com o whatssApp (48) 99133.3907.

Sobre Librelato:

Fundada en 1969, en la ciudad de Orleans, SC, Librelato es hoy uno de los fabricantes de implementos más innovadores de Brasil. Con alrededor de 1.6 mil empleados e ingresos de 950 millones de reales en 2019, la empresa concentra sus plantas en su estado natal, con dos unidades en Içara y una en Criciúma. Sus 60 representantes están estratégicamente instalados en todas las regiones brasileñas, así como en países sudamericanos como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. El Librelato tiene una de las mayoría de las carteras completas de productos en el país son remolques, semirremolques ,. Interlink , tritrens y rodotrains : para aplicaciones de carga seca, mayor, lleva todo, tanque de acero al carbono cisterna policéntrica , cilíndrica acero al carbono, forestal, camioneta de aluminio, camioneta lonado camioneta lonado para transporte de bebidas, puerta contenedor, tanque cilíndrico de acero inoxidable, refrigerador y caña de azúcar.

Conoce la historia de Cleusa Ximendes, camionera con 20 años en la carretera y éxito en Youtube:

 

Una noticia publicada en Midia Truck Brasil,  Adaptada para publicación en español para Europa, con autorización de Érico Rafael Pimenta. Editor Jefe de Midia Truck Brasil

Foto: Midia Truck Brasil

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas