La tormenta "Filomena" afecta a 275 carreteras con prohibiciones para camiones

La tormenta «Filomena» afecta a 275 carreteras con prohibiciones para camiones

La tormenta "Filomena" afecta a 275 carreteras con prohibiciones para camiones

Agencias.- El paso de la tormenta «Filomena» por la Península está afectando a un total de 275 carreteras de la red nacional que están afectadas por los efectos del temporal, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico.

Así, señala que en nivel amarillo, es decir con el con el paso prohibido a la circulación de camiones articulados en la A-30 en Albacete y en la A-31 en Albacete capital; en la AP-36 en La Roda; Toledo, en la A-4 en Tembleque; Cuenca A-3, en Tarancón; Alicante, A-31 en Villena y en la A-7 en Alcoy; Valencia, en la A-33 en la Font de la Figuera.

Además, en situación de nivel verde, en torno a las 8.00 horas hay una veintena de carreteras transitables con precaución de la red viaria principal, y la DGT señala que la situación es «especialmente complicada» en Castilla-La Mancha, «la región más afectada«.

En concreto, destaca la situación de la red de carreteras en Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, pero también en Valencia en la A-7 en Albaida; en Alicante CV-80 en la altura de Sax; en Murcia, en la A-91 en la Puerto Lumbreras y en Almería, en la A-92 en Chirivel.

Asimismo en estos momentos en la red secundaria 40 carreteras continúan «totalmente cortadas».

En el País Vasco, el puerto alavés de Orduña y el guipuzcoano de Elosua, ambos de la red secundaria vasca, permanecen este viernes cortados al tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo acumulado en las ultimas horas, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco.

La nieve mantuvo retenidos a 580 camiones en la autovía mudéjar A-23 a su paso por la provincia de Teruel. El embolsamiento de estos vehículos en estaciones de servicio y en el aparcamiento del parque paleontológico de Dinópolis se inició en la tarde de este jueves a causa de las precipitaciones propiciadas por la borrasca ‘Filomena’, aunque fuentes de EFE aseguran que ya no están retenidos y comenzaron a circular.

Recomendaciones de Protección Civil:

Ante la previsión de nieve y bajas temperaturas

.- Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
.- Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
.- Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
.- Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
.- Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
.- En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas