La naviera DFDS adquiere la empresa de transportes HSF Logistics

La naviera DFDS adquiere la empresa de transportes HSF Logistics
Camion de la empresa HSF Logistics
La naviera DFDS adquiere la empresa de transportes HSF Logistics

Redacción.- El operador naviero de Dinamarca DFDS, ha adquirido la empresa de transportes de los Países Bajos HSF Logistics, propiedad de la cuarta generación de la familia Frederiks, ampliando su capacidad logística incluso en la cadena de frío.

Los accionistas del HSF Logistics Group tienen la intención de transferir todas las empresas pertenecientes al HSF Logistics Group a DFDS con sede en Copenhague con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2021, una vez aprobado por las autoridades reguladoras.

El Grupo opera cuatro marcas líderes con HSF Logistics como líder del mercado en los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido y N&K Spedition y Skive Køletransport como líderes del mercado en Dinamarca y Escandinavia, mientras que Eurofresh se centra en el mercado alemán. Con esta transferencia de acciones, mas de 1.800 empleados de HSF se unirán a DFDS y se transferirán todos los bienes raíces, incluidos 750 camiones y 1.500 remolques. La adquisición está sujeta a la aprobación de la Autoridad Europea de Competencia, prevista dentro de tres meses.

Paso importante para el futuro del grupo de empresas HSF Logistics

HSF Logistics Group, una empresa familiar desde hace cuatro generaciones y especializada en la logística de alimentos acondicionados dentro de Europa, ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, especialmente como resultado de la cooperación y fusión con las empresas N&K en Escandinavia. Además del transporte, nos hemos convertido en un actor importante en la gestión de embalajes y almacenamiento en el sector alimentario.

Para asegurar el futuro a largo plazo de la empresa, los principales accionistas sintieron que ahora era el momento de asegurar el futuro de la empresa con un propietario a largo plazo con valores similares a HSF Logistics y que DFDS puede sentar las bases por un futuro estable con excelentes oportunidades para una mayor expansión y crecimiento, continuando los altos estándares y valores hacia los clientes y empleados.

El negocio es normal hasta que se cuente con la aprobación regulatoria. En HSF Logistics esperan que la adquisición se apruebe dentro de los tres meses. Hasta entonces, el negocio diario de HSF Logistics y DFDS se mantiene como está hoy. Simon Frederiks, Martin Gade Gregersen, Dennis Nijmeijer, Frank Kremer y todos los miembros de la dirección permanecerán en funciones activas para preparar una integración óptima de las dos empresas.

Foto: Archivo